Llegan nuevos rumores en torno a la próxima generación de procesadores AMD con la arquitectura Zen 2, donde se indica que el grupo Radeon Technologies Group ya ha recibido una muestra de ingeniería para su optimización.
Este procesador ofrecería una configuración de 8 núcleos Zen 2 con 16 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 4.00/4.50 GHz (vs 3.70/4.30 GHz del Ryzen 7 2700X) y fue probado con un kit de memoria DDR4 @ 3600 MHz con unas latencias CL15 junto a una AMD Radeon RX Vega 64. La placa base era AM4, por lo que es de esperar que las actuales placas base sigan siendo compatibles una nueva generación más mediante una simple actualización de BIOS.
No hay pruebas de rendimiento, pero se indica que ofrece un muy buen rendimiento respecto al Core i7-8700K, algo sorprendente para ser una muestra de ingeniería muy verde hasta el punto que está dando problemas con cierres inesperados en las aplicaciones evitando completar las pruebas de rendimiento.
Si todo va como debe, como mínimo, la arquitectura AMD Zen 2 @ 7nm promete ofrecer una mejora en el IPC de hasta un 15 por ciento, nada mal sabiendo que de los AMD Ryzen (14nm) a AMD Ryzen 2 (12nm+) hubo una mejora en el IPC del 3%, a lo que se le sumó un aumento en las frecuencias y reducción en las latencias.
vía: wccftech
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.