lunes, 15 de octubre de 2018

Una AMD Radeon RX 590 aparece por 3DMark Time Spy

APISAK, una fuente que se ha demostrado ser fiable al traer las primeras pruebas de rendimiento de CPUs y GPUs en 3DMark, dio a conocer la supuesta llegada de una AMD Radeon RX 590, la cual fue listada en el popular software de benchmarking 3DMark Time Spy.

Si tenemos en cuenta los rumores existentes hasta ahora, y nos olvidamos de la serie Radeon RX 600, esta Radeon RX 590 podría ser una Radeon RX 580 mejorada empleando un proceso de fabricación de 12nm por parte de GlobalFoundries, la misma fundición detrás del silicio de la Radeon RX 580 empleando un nodo de 14nm.

Gracias a una litografía mejorada, podremos ver un incremento en las frecuencias, quizás los mostrados 1545 MHz de referencia, que era, más o menos, el OC que conseguían las Radeon RX 580 en general, y todo ello con un menor consumo energético y quizás un mejor ajuste de los voltajes. La memoria, seguiremos con 8 GB GDDR5.


Como era de esperar, es una simple actualización, y no existirá una notoria mejora de rendimiento, y eso ya lo avisa 3DMark, aunque podría ser de forma errónea. Si todo va según lo planeado, deberíamos tener una mejora de rendimiento del 10 al 15 por ciento cuando tengamos las unidades y software final.

Respecto al lanzamiento de las Radeon RX 600, quizás la compañía haya hecho lo lógico, no tiene sentido lanzar una nueva serie para un nuevo refrito donde la mejora de rendimiento será anecdótica, por lo que, empleando el sentido común, dicha serie deberá conformarse por una verdadera y nueva generación de GPUs.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.