miércoles, 21 de noviembre de 2018

Google y Microsoft trabajan en una versión de Chrome para Windows 10 bajo ARM

Los ingenieros de Microsoft y Google se encuentra colaborando para desarrollar una versión del popular navegador web Chrome para que se pueda ejecutar en el sistema operativo Windows 10 emulado mediante una arquitectura ARM.

Una versión ARM nativa de Google Chrome tendría mucho sentido para Qualcomm, Microsoft y Google. Chrome es una de las aplicaciones de escritorio más populares disponibles en Windows 10, y sin una versión nativa para ARM es difícil tomar en serio a los dispositivos con Windows 10 basados en SoCs ARM de Qualcomm que llegarán a partir del próximo mes de diciembre.


Pese a esta colaboración, hay que recordar que el año pasado Microsoft retiró el instalador de Google Chrome de la Tienda Windows al violar las políticas de la tienda. Esas políticas restringen a los navegadores rivales a usar el mismo motor de renderizado del navegador Edge de Microsoft. La compañía indicó que “los navegadores web deben usar los motores HTML y JavaScript apropiados proporcionados por la Plataforma Windows”. Microsoft también bloqueó otros navegadores web en Windows 8 con la misma excusa.

A menos de que Microsoft relaje sus reglas, este soporte nativo de Chrome para Windows en ARM no se encontrará en la Tienda Windows. El trabajo de Microsoft y Google aún podría ayudar a mejorar el rendimiento de las aplicaciones basadas en Electron como Slack y Visual Studio Code, que dependen de partes de Chromium. Microsoft y Google también han estado trabajando estrechamente para agregar una opción de arranque dual (Dual Boot) de Windows 10 a los Chromebooks, cuyo nombre en código es “Campfire” y que añadirá un gran valor añadido a estos dispositivos.

vía: TheVerge

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.