jueves, 6 de diciembre de 2018

Innodisk, una tarjeta gráfica que usa el puerto M.2

Innodisk anunció el lanzamiento de su tarjeta gráfica 4K, la cual llega en un curioso formato, el M.2 2280, es decir, el mismo que emplean los SSDs M.2. Esta gráfica está destinada al mercado embebido de categoría industrial, los cuales requieren de una tarjeta gráfica de bajo consumo y que ayude a ocupar muy poco espacio, como es el caso de la automatización o medicina.

La Innodisk 4K uso de un chip gráfico embebido tope de gama, la Silicon Motion SM768, el cual permite manejar salidas de vídeo en forma de DisplayPort, HDMI, DVI, VGA, LVDS e interfaces digitales. El motor gráfico de 128 bits es capaz de soportar resoluciones 4K (3840 x 2160p @ 30 FPS) o 2K/ Full HD @ 60 FPS. También soporta la decodificación de vídeo por hardwre de los formatos H.264/MJPEG, y puede incorporar 256 MB de memoria DDR3 de forma integrada (opcional), o un máximo de 1 GB DDR2/DDR3 de forma externa.

Esa gráfica emplea componentes de grado industrial que soportan golpes y vibraciones, y es capaz de funcionar a temperaturas extremas (de -40ºC a 85ºC). La información de la Innodisk 4K se completa con la compatibilidad de Windows 7/8/10, Windows Server, Linux y todas las distros (Ubuntu, Red Hat, SUSE, etc), macOS X, Android y ChromeOS.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.