Llegan nuevas filtraciones en torno a los procesadores Intel Tiger Lake, concretamente en su variante para equipos portátiles de bajo consumo, Tiger Lake-U, donde se ha filtrado una desconocida CPU, en forma de muestra de ingeniería, que ofrecerá una configuración de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento bajo la microarquitectura Willow Cove a un proceso de fabricación de 10nm, y que llegará a una frecuencia Base/Turbo de 1.00/3.40 GHz junto a unos gráficos integrados con la arquitectura Gen12, los mismos que tendrán las GPUs Intel Xe.
Uno de los puntos más interesantes es que, respecto a su predecesor, se aumentará la memoria caché de nivel 3 (L3) en un 50 por ciento, y esto se traduce pasar de 8 MB a 12 MB de caché L3. Adicionalmente, estos procesadores serán compatibles con el set de instrucciones AVX-512 al igual que Sunny Cove, aunque estará por ver como Intel resuelve los problemas ligados a aumentar la memoria caché, ya que cuanta más caché, un mayor aumento de las latencias, por lo que es de esperar algunos ajustes bajo el capó para evitar este daño colateral.
Para que nos hagamos una idea, hace poco se filtró una CPU Tiger Lake-U con un núcleo Willow Cove @ 3.60 GHz que arrojó en el software de bencharking User Benchmark una puntuación de 146 puntos frente a 140 puntos de un Core i7-8700K @ 4.50 GHz, y no se quedó muy lejos de los 154 puntos arrojados por un Core i9-9900K @ 4.95 GHz. No todo podía ser tan bueno, y es que Tiger Lake podría llegar a mediados o finales del 2020.
vía: Tom's Hardware
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.