sábado, 12 de octubre de 2019

En Diciembre las gráficas AMD Radeon Navi seran compatibles con RayTracing

Como cada año, en diciembre AMD se preparara para presentar sus controladores gráficos más revolucionarios, y estos estarán muy centrados en el RayTracing, hasta el punto que los rumores indican que las gráficas Radeon Navi recibirán soporte para esta tecnología de 'trazados de rayos' en tiempo real en dicho mes.

Oficialmente, AMD ya ha confirmado que Navi es compatible con el RayTracing, pero claro, no cuentan con un hardware exclusivo y especializado para desarrollar esta tarea de acelerar el RayTracing. Si bien el hardware es la opción preferente a la hora de querer emplear esta tecnología, no es que sea un requisito obligatorio para emplear el RayTracing mediante la API DirectX de Microsoft.


Estos rumores indican que con el gran lanzamiento de sus controladores, AMD aprovechará para introducir el RayTracing en sus tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 5000 basadas en la arquitectura RDNA. De hecho, el código de RayTracing ya ha sido detectado en los controladores gráficos de la compañía.

Para un mejor desempeño del RayTracing, tendremos que esperar a la 2ª Generación de los gráficos RDNA, los cuales llegarán el próximo año con un hardware dedicado como ya ofrecen las Nvidia GeForce RTX, y esto no es que sea una sorpresa, ya que la PlayStation 5 y la 'Xbox 'Scarlett' también contarán con un hardware dedicado para llevar el RayTracing a las masas, y esto quiere decir que la tecnología será tan popular que estará presente en prácticamente la totalidad de los futuros lanzamientos, y ello obliga a los estudios a optimizar aún más la tecnología para ofrecer un buen desempeño gráfico junto a una jugabilidad fluida.


vía: Wccftech



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.