domingo, 29 de diciembre de 2019

Un editor de audio rápido y versátil para tus MP3

Seguro que todos los usuarios que están leyendo esto, alguna vez han necesitado un editor de audio para un trabajo o proyecto. Muchos de ellos no tendrán conocimientos suficientes para el uso de programas avanzados, pero gracias a Wave Editor ningún usuario tendrá problemas con la edición, además de que es gratuito.


Wave Editor es un editor de audio básico y sencillo, pero que a su vez dispone de opciones muy interesantes y que podemos usar con tan solo hacer unos clics. Por este motivo hemos decidido hacer un análisis de este programa, ya que nos parece que es adecuado para usuarios con pocos conocimientos pero que buscan algo más profesional en sus proyectos.

Las principales características que nos ofrece este editor son:
  • Acepta formatos conocidos MP3, WMA, WAV (PCM, ADPCM, GSM61, DSP, A-LAW, U-LAW…)
  • Muestras de 8 y 16 bits
  • Canales mono / estéreo.
  • Compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 10.
  • Puede editar archivos de audio de hasta 2 Gigabytes.
Podemos descargar este editor de audio gratuito desde aquí.

Funciones de WaveEditor: cómo funciona

Como podemos ver en la interfaz del ejemplo, Wave Editor dispone de sus funciones y herramientas distribuidas de forma que las tengamos a mano en todo momento. Además, es muy simple y fácil de usar, disponiendo de las funciones principales.


Entre esas funciones se encuentra la de cortar partes de la pista de audio, dicha herramienta la disponemos en la parte de arriba con un icono de una «X» roja. Para cortar el audio que deseemos, seleccionaremos la parte de la pista que vayamos a cortar y después clicamos en la X.


Otra de las opciones que tenemos para la edición del audio, es generar una subida del volumen de voz o bajada de forma progresiva. Con esto podemos conseguir la introducción de una nueva canción o toma de audio de forma más profesional.

Como se muestra en la imagen, en el espectro del audio vemos la subida del audio y posteriormente la bajada del mismo.


Si por el contrario a la opción anterior, lo que queremos es amplificar el volumen de toda nuestra pista de audio, haremos clic en la opción marcada en el ejemplo. En la ventana nueva que nos aparece, subiremos el volumen, indicándoselo con un porcentaje.


O al revés, si lo que queremos es bajar el volumen de toda la pista de audio, lo que deberemos hacer es clicar en la opción de al lado e indicar un porcentaje. Y con eso le habremos bajado el volumen a toda la pista de audio. 



También podemos acceder a todas las operaciones disponibles en el apartado «Operations» disponible en el menú de arriba. Todas las opciones que disponemos con este programa son:
  • Reproducir
  • Pausar
  • Parar
  • Subida progresiva del volumen
  • Bajada progresiva del volumen
  • Silenciar el audio
  • Normalizar el audio
  • Reproducir en reversa el audio
  • Invertir el audio
  • Amplificar el volumen a toda la pista de audio
  • Disminuir el volumen a toda la pista de audio


Las opciones nuevas que podemos encontrar ahí son:
  1. «Insertar silencio». Con la cual podemos hacer que cierta parte de la pista del audio esté silenciada y no tenga sonido.
  2. «Reverse». Reproducir el sonido en reversa, es decir desde atrás hacia delante.
  3. » Normalization». Normalizar el audio, con ello podemos eliminar los picos de subida del audio.
  4. «Invert» Con el cual podremos invertir el audio.
En el panel de abajo, podemos encontrar los controles de reproducción de la pista de audio. Entre sus funciones está la de mostrarnos el tiempo de la pista de audio, los segundos que se estén reproduciendo, o cuantos segundos dura la selección que hemos hecho. También nos permite seleccionar el audio por segundos.


En el apartado «Tools» disponemos de complementos los cuales tendremos que descargar para poderlos utilizar. Pero es muy fácil ya que nos lleva directamente a la página de descarga de dichos complementos.

En conclusión, con Wave Editor disponemos de un editor que cualquier usuario puede utilizar sin problemas, ya que es fácil de usar e intuitivo. Además, nos permite editar el audio con rapidez, y quedando resultados profesionales si el usuario le pone empeño en la edición.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.