Teniendo en cuenta que una buena parte de los equipos con Windows 7 están instalados en empresas y que no todas completarán a tiempo las migraciones que hoy están en marcha, Microsoft anunció varios programas para ampliar el soporte extendido más allá de enero de 2020 y mitigar la situación.
Uno de ellos es el FastTrack Center Benefit for Windows 10, y estará disponible para empresas que compren un mínimo de 150 licencias de Office 365 ProPlus o de Microsoft 365. Microsoft también ofrecerá actualizaciones de seguridad de Windows 7 sin coste adicional durante un año para entidades empresariales y educativas que firmen un acuerdo concreto con la compañía. Está disponible para clientes con un Acuerdo de Empresa (EA) o con una Suscripción de acuerdo de empresa (EAS) con suscripciones activas a Windows 10 E5, Microsoft 365 E5 y Microsoft 376 Es Security.
Otro de los programas de soporte que Microsoft ofrecerá se llama Extended Security Updates y contempla asistencia técnica personalizada con actualizaciones para Windows 7 durante los tres años siguientes al final del soporte oficial. Se ofrecerá a empresas de cualquier tamaño y conlleva un pago que dependerá del número de dispositivos y del tiempo de soporte. El precio inicial para usuarios Pro y Enterprise era de 50 dólares por dispositivo, pero el precio aumentará cada año.
¿Se pueden ampliar las actualizaciones para Windows 7 y además gratis?
Oficialmente no, ni gratis ni pagando. Microsoft recomienda a los usuarios de Windows 7 la actualización a Windows 10, pero no ofrece ningún tipo de soporte ampliado, oficialmente…
En My Digital Life dicen haber encontrado una «rendija» donde colarse y han preparado una pequeña herramienta para extender las actualizaciones para Windows 7, aprovechando el programa Extended Security Updates para empresas. Microsoft ha lanzado una actualización para dispositivos con Windows 7 específicamente para determinar los equipos que son elegibles para actualizaciones de seguridad extendidas.
Técnicamente, lo que hace esta herramienta es pasar por alto esa verificación y permitir que cualquier dispositivo con Windows 7 reciba unas actualizaciones que están reservadas para clientes de pago. El proceso (después de darte de alta en la página) requiere tres requisitos:
- Tener instaladas las actualizaciones oficiales KB4490628 -> KB4474419 y KB4523206.
- Instalar la herramienta BypassESU.
- Instalar el verificador oficial ESU KB4528069.
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.