La Universidad de Indiana anunció con orgullo ser que son los primeros en hacerse con el primer superordenador Cray "Shasta" operativo del planeta. Bajo el nombre de Big Red 200, nos topamos con este equipo que le ha costado 9,6 millones de dólares, pero la noticia más importante para nosotros, es que es el primer superordenador del mundo en emplear la próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia, las cuales aún no se han anunciado oficialmente en sociedad.
Lo más importante aquí, es que empleará unas gráficas de nueva generación, presumiblemente, bajo la arquitectura Ampere, donde cada GPU ofrecerá un rendimiento en torno a un 70 - 75 por ciento superior respecto a la actual generación de gráficos de la compañía, los cuales podrían anunciarse el próximo mes de marzo durante la Graphics Technology Conference (GTC) de Nvidia.
Por si no fuera importante que las GPUs prácticamente casi duplicarán su potencia, este equipo incluye 672 nodos Dual Socket con los que dará vida a nada menos que 1.344 CPUs AMD EPYC 7742, o dicho de otra forma 86.016 núcleos Zen2 @ 7nm junto a 172.032 hilos de procesamiento. Estos nodos se podrán ampliar en el futuro para mejorar su desempeño.
Según Brad Wheeler, vicepresidente de tecnología de la información y jefe de información de la universidad, la adición de las nuevas GPU fue una especie de casualidad. El plan original era equipar el sistema con las GPU Nvidia V100, lo que habría llevado su rendimiento máximo a unos 5,9 Petaflops. Pero mientras se preparaban para recibir el sistema, se presentó la oportunidad de esperar un poco más y pasar a la nueva tecnología de Nvidia.
vía: Videocardz
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.