miércoles, 19 de febrero de 2020

AMD dará vida al superordenador de la Armada de los EE.UU.

AMD ha firmado un nuevo e importante acuerdo, y es que el super ordenador de Cray Shasta para la Marina de los Estados Unidos empleará nada menos que 4.536 procesadores AMD EPYC ROME con 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento, lo que nos da un total de 290.304 núcleos Zen2 @ 7nm junto a 580.608 hilos de procesamiento.

Por si no fuera suficiente, tendremos un total de 112 gráficas Nvidia Volta V100, unos impresionantes 590 Terabytes de memoria RAM y 14 Petabytes de almacenamiento interno, incluyendo 1 Petabyte de almacenamiento SSD NVMe. La red unirá todos los componentes a una velocidad de 200 Gigabits por segundo, mientras que todo este hardware nos da un rendimiento máximo teórico de 12.8 PetaFLOPs.


El superordenador del Centro de Recursos de Supercomputación del Departamento de Defensa de la Marina de los Estados Unidos (DSRC por sus siglas en inglés), soportará el modelado climático, meteorológico y oceánico del NMOC (Centro de Operaciones del Administrador de la Red), que ayuda a los meteorólogos y oceanógrafos de la Armada de los EE.UU. a predecir las condiciones ambientales que pueden afectar a la flota de la Armada.

Entre otras actividades científicas, el nuevo superordenador se utilizará para mejorar los modelos de previsión meteorológica; en última instancia, esto mejora la precisión de las previsiones de la intensidad de los huracanes y de las pistas. Se espera que el sistema esté en línea a principios del año fiscal 2021.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.