AMD comienza a prepararse ante el lanzamiento de la 10ª Generación de CPUs de Intel, Comet Lake, y es que una de sus CPUs más populares, el Ryzen 7 3700X, ha experimentado una notable bajada de precio del 9 por ciento, lo que sitúa a este procesador por debajo de la barrera de los 300 dólares al otro lado del charco.
Como comparativa, esta CPU ahora cuesta 299,63 dólares en los Estados Unidos (Amazon), mientras que el Core i5-9600K (6 núcleos y 6 hilos) cuesta 250 dólares, y el Core i7-9700K (8 núcleos y 8 hilos) cuesta cerca de 410 dólares. Hace dos semanas, el procesador también alcanzaba su precio histórico más bajo en China. Su hermano mayor, también ha comenzado a bajar de precio, y es que el Ryzen 7 3800X ha pasado de costar 399 dólares a 339,99 dólares.
Hay que recordar que el Ryzen 7 3700X es un procesador de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.60/4.40 GHz con un TDP de 65W.
Este movimiento es muy acertado, ya que en términos de rendimiento, la 9ª Gen al completo llegará en forma de refrito con la 10ª Gen, por lo que básicamente es relanzar los procesadores que tenemos ahora disponibles pero con frecuencias levemente más elevadas, lo que conlleva un mayor consumo y desembolso en un buen sistema de refrigeración. Lo único nuevo como tal está en los Core i9, que ascenderán hasta los 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento, eso sí, con la CPU tope de gama superando los 300W de consumo.
Intel ofrecerá así una mejora de rendimiento a costa de un mayor consumo y temperaturas, por lo que la única forma de ofrecer un producto competitivo es ofrecer precios agresivos, pero si ya de por sí lo tiene complicado, pues aún siguen con problemas ligados a la producción @ 14nm, no ayuda a que AMD comience ahora a rebajar sus precios.
vía: MyDrivers
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.