AMD ha visto cómo por fin se han filtrado las especificaciones al completo de los chipsets B550 y A520, que si bien llegan muy tarde, están pensados para dar soporte a las nuevas APUs AMD Ryzen 4000 que llegarán en breve @ 7nm con la arquitectura Zen2, mientras que las CPUs Ryzen 4000 emplearían Zen3 @ 7nm 'mejorado', pero aún AMD no ha aclarado qué pasa con esta litografía, que ya no la muestran como 7nm+.+
El AMD B550 mantendrá el acceso a la interfaz PCI-Express 4.0 x16 para tarjetas gráficas, PCIe Gen 4.0 para unidades de almacenamiento M.2, y para ahorrar costes, un total de 10x líneas PCI-Express 3.0 junto a 6x puertos SATA. Una característica muy importante, más que el PCIe 4.0, es que mantendrá la posibilidad de realizar overclocking, lo que permitirá crear un equipo económico a la par de potente. Si miramos la tabla, se queda entre el AMD X470, el chipset de alto rendimiento de anterior generación, y el AMD X570.
Del chipset AMD A520, pues sabemos que está diseñado para uso ofimático o equipos gaming de muy bajo coste donde no requeramos de realizar overclocking, emplear un SSD PCI-Express 4.0, que más allá del sector profesional no renta en gaming, o la ranura PCIe x16 4.0 en un momento donde el PCIe 3.0 x16 no causa cuello de botella ninguno. La conectividad SATA se reduce a 4x puertos, y ofrece un total de 9x puertos USB, la mitad que la B550.
vía: @momomo
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.