lunes, 20 de abril de 2020

AMD lanza el Ryzen 3 1200 AF

Finalmente los rumores se han cumplido, y AMD ya había lanzado en secreto el Ryzen 3 1200 AF, que al igual que el Ryzen 5 1600 AF, estamos ante el mismo procesador pero doblemente actualizado, ya que emplea la microarquitectura Zen+ junto a un proceso de fabricación de 12nm.


El motivo detrás de estos movimientos está ligado con el coste que presenta la litografía de 7nm, y es que a AMD no le renta sacar CPUs de bajo coste @ 7nm, por lo que está actualizando estos procesadores para así ofrecer CPUs competitivas respecto a Intel. Lo mejor de todo, es que emplear estos 12nm no solo le permitirá a AMD mantener el precio del modelo original, sino que le permitirá rebajarlo.

En lo que respecta a las especificaciones, finalmente no hay cambios, por lo que estamos ante la misma CPU de 4 núcleos y 4 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.10/3.40 GHz con 2 MB de caché de nivel 2 (L2), 8 MB de caché L3 y mantiene el mismo TDP de 65W. Este procesador lo podemos encontrar ya a la venta en nuestro país por 55 euros, siendo así más barato que los 70 euros del modelo original. Para que nos hagamos una ida, el Intel Core i3-9100F cuesta 78 euros.

vía: MyDrivers

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.