Ya podemos conocer el éxito de los procesadores AMD Ryzen 4000, y es que este año veremos, como mínimo, 135 equipos portátiles dotados de un procesador de AMD.
El motivo es evidente, las CPUs de alto rendimiento son más rápidas que sus homólogo en Intel, consumiendo menos energía, y con un precio de adquisición más económico, mientras que los Ultrabooks o equipos portátiles más básicos se ven beneficiados de los procesadores de bajo consumo con TDPs de 15W y con rendimientos fuera de lo común que les permiten competir con las CPUs de alto rendimiento de Intel consumiendo prácticamente la mitad de energía.
La gama de alto rendimiento (Ryzen 4000 H-Series) se conforma de modelos de 6 núcleos y 12 hilos y de 8 núcleos con 12 hilos con TDPs de 35W/45W, mientras que los de bajo consumo (Ryzen U-Series) amplía esta posibilidad a 4 núcleos + 4 hilos, 6 núcleos + 6/12 hilos y 8 núcleos + 8/16 ilos con un TDP común de 15W., lo que permite crear equipos portátiles con una autonomía de hasta 24 horas y con potencia más que suficiente para lidiar con los estudios o trabajos.
Por ahora Asus es la única que tiene disponible a la venta un equipo portátil con una CPU Zen2 @ 7nm, el Asus ROG Zephyrus G14 con un Ryzen 7 4800HS, 16 GB DDR4 @ 3200 MHz, SSD M.2 de 512 GB, GeForce RTX 2060 y un panel Full HD @ 120 MHz. Ahora sólo queda esperar para conocer cuándo llegarán el resto de equipos que animen el mercado iniciando una guerra de precios no solo con Intel, sino entre los propios equipos con CPUs AMD.
vía: MyDrivers
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.