Mucho han tardado en hacerlo, pero AMD lanzará sus placas base económicas con el chipset B550 el próximo 16 de junio, casi 3 meses antes de que lleguen los procesadores AMD Ryzen 4000.
Por suerte, estas placas base será compatible con los procesadores la próxima generación, por lo que serán una buena opción para conformar un nuevo sistema (salvo que vayamos a por las X570 en oferta).
Si bien se indica esa fecha, probablemente ese día también podríamos ver placas base con el chipset AMD A520, que es aún más económico pero que llega con recortes más evidentes pensando en equipos ofimáticos o gaming de bajo coste, por ejemplo para acompañarlo con un AMD Ryzen 3 3100.
El AMD B550 mantendrá el acceso a la interfaz PCI-Express 4.0 x16 para tarjetas gráficas, PCIe Gen 4.0 para unidades de almacenamiento M.2, y para ahorrar costes, un total de 10x líneas PCI-Express 3.0 junto a 6x puertos SATA. Una característica muy importante, más que el PCIe 4.0, es que mantendrá la posibilidad de realizar overclocking, lo que permitirá crear un equipo económico a la par de potente. Si miramos la tabla, se queda entre el AMD X470, el chipset de alto rendimiento de anterior generación, y el AMD X570.
Del chipset AMD A520, pues sabemos que está diseñado para uso ofimático o equipos gaming de muy bajo coste donde no requeramos de realizar overclocking, emplear un SSD PCI-Express 4.0, que más allá del sector profesional no renta en gaming, o la ranura PCIe x16 4.0 en un momento donde el PCIe 3.0 x16 no causa cuello de botella ninguno. La conectividad SATA se reduce a 4x puertos, y ofrece un total de 9x puertos USB, la mitad que la B550.
vía: Wccftech
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.