sábado, 2 de mayo de 2020

Ajusta el brillo y color de la pantalla con Gammy

Cada vez somos más los usuarios que utilizamos nuestro ordenador durante largas sesiones diarias lo cual puede llegar a ser dañino para nuestra vista. Para mitigar un poco esta fatiga visual podemos usar una herramienta como Gammy, con la que podremos adaptar el brillo de la pantalla de nuestro ordenador en función de las condiciones lumínicas, que servirá de gran ayuda para aquellas aplicaciones que son demasiado brillantes durante el día.

 
Lo primero que debemos hacer es descargar Gammy de forma gratuita desde su página web. La aplicación es compatible con Windows 8.1 y Windows 10, así como con Linux. Una vez que lo ejecutemos, en caso de tener el brillo alto notaremos como la pantalla se atenúa de forma automática. La aplicación se queda alojada en la barra de herramientas, donde podremos ver su icono.
Haciendo doble clic sobre su icono, aparecerá su menú principal, que podremos utilizar para establecer los niveles máximo y mínimo de brillo. De esta forma el programa nunca aumentará demasiado el brillo ni tampoco lo atenuará en exceso. Esta configuración se irá adaptando a los diferentes programas y pantallas que usemos, por lo que iremos notando como sube o baja el brillo en cada situación.


Si quitamos la opción de brillo automática, la aplicación nos dará la posibilidad de ajustar de forma manual tanto el brillo de la pantalla como la temperatura, simplemente arrastrando la barra correspondiente. Si tenemos la opción “Auto” activada y agrandamos un poco el panel desde la parte inferior derecha, podemos pulsar sobre 3 puntos horizontales. Al pulsar aparecerán algunas opciones adicionales. Desde aquí, podremos controlar la velocidad de adaptación, mediante la cual determinaremos qué tan rápido cambia el brillo. Mediante el umbral, nos permite verificar las diferencias del contenido a la hora de aplicar los cambios.



Debajo de las opciones de brillo, encontramos la configuración de temperatura que podremos utilizar para definir los niveles de temperatura del color. Dispone de una temperatura máxima de 6500K y la más baja de 2000K. Si pulsamos en los tres puntos verticales, podremos configurar de forma manual la temperatura, estableciendo la temperatura máxima y mínima en un intervalo de tiempo.


Al contrario de lo que sucede en la pantalla de los teléfonos móviles, las pantallas de ordenador no incluyen ningún tipo de sensor para ajustar de forma automática el brillo de la pantalla. Es por ello que Gammy se encarga de tomar capturas de pantalla en fracción de milisegundos y en función del contenido que estemos visualizando y los colores que reproduzca se encargará de ajustar el brillo de la pantalla.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.