sábado, 30 de mayo de 2020

La Intel Xe DG1 finalmente será más lenta de lo esperado

Llega nueva información respecto a la Intel Xe DG1, la primera tarjeta gráfica dedicada de Intel para el segmento gaming. La Intel DG1 emplea la arquitectura gráfica Xe (Gen12) y se ha dejado ver por el software de benchmarking 3DMark Fire Strike. Si bien no se muestras las especificaciones, se espera que esta tarjeta gráfica ofrezca 96 Execution Units, es decir, 768 Unified Cored, mientras que el silicio estaría unido a 3GB o 6GB de memoria VRAM, presumiblemente GDDR6.


Si bien las especificaciones no se conocen en su totalidad, al menos si conocemos su rendimiento, y es que se dejó ver junto a un Intel Core i9-9900K por el software de benchmarking 3DMark Fire Strike alcanzando una puntuación de 5960 puntos, lo que se traduce en ser menos potente que una AMD Radeon RX 560 lanzada hace poco más de 3 años (+/- 8300 puntos), o una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti lanzada hace unos 3 años y medio (+/-8400 puntos), por lo que directamente hablamos de una GPU de gama baja, ya que incluso una una GeForce GTX 750 Ti lanzada hace casi 6 años y medio arroja +/- 5400 puntos.


Con estos datos en la mano, el lanzamiento de la Inte Xe DG1 será mucho más decepcionante de lo esperado, pero hay que recordar que es la primera toma de contacto de Intel con el mercado de los gráficos dedicados y que por ahora está centrando mucho de sus esfuerzos en la parte del software. Para ver un producto decente tendríamos que esperar al año 2021 y a la Intel Xe DG2, donde se espera que el recuento de núcleos se multiplique en hasta 4x veces, lo que implicaría tener, como mínimo, una tarjeta gráfica 4x veces más potente al actual.

vía: @TUM_Apisak

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.