Para comenzar, se indica que se emplearía un sistema de refrigeración similar al ofrecido por las GeForce RTX 20 Founderds Edition, pero que en este caso tendríamos la incorporación de un tercer ventilador. Se alimentará mediante dos conectores PCI-Express de 8+8 pines, incluirá interfaz PCI-Express 4.0 x16 junto a cuatro salidas de vídeo en forma de 3x DisplayPort 2.0 + 1x HDMI 2.1 y tendremos un puerto USB Type-C. Por otro lado, se incorporará una aplicación de monitorización por software propio.
La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti emplearía el silicio GA102 con 5376 CUDA Cores bajo la arquitectura Ampere. Este silicio podrá superar la barrera de los 2.200 MHz superando un rendimiento de 21 TFLOPs con un consumo en torno a los 220-230W, mientras que el uso de unos nuevos chips de memoria GDDR6 @ 18 GHz le permitiría alcanzar un ancho de banda de hasta 864 GB/s, lo que implica un +40,3% respecto a la GeForce RTX 2080 Ti. Los silicios más pequeños, los GA103 y GA104, superarían la barrera de los 2.50 GHz pensando en ofrecer contenido 4K en la gama media.
Respecto al RayTracing, los RT Cores de Ampere prometen multiplicar por cuatro su rendimiento respecto a la actual arquitectura Turing. Esto generará un gran problema en los usuarios con GPUs Turing, los cuales verán como su GPU envejecerá muy mal al emplear esta tecnología. Debido a esto, Turing debe escoger entre iluminación global, sombras o reflejos, y todo ello ligado a una masiva pérdida de rendimiento. Ampere podrá ejecutar todo ello de forma simultánea con un impacto mínimo en el rendimiento.
Respecto a Ampere, ahora se indica que la mejora del IPC será de al menos un 10 por ciento. Duplicará la memoria caché L2, gracias al proceso de fabricación @ 7nm EUV la mayoría de las GPUs superarán la barrera de los 2000 MHz. El DLSS 3.0 será mucho mejor que el DLSS 2.0 a nivel de rendimiento, pero el juego tendrá que ser soportado por los controladores gráficos de Nvidia.
Por último, Nvidia comenzará lanzando las GPUs tope de gama primero hasta llegar al modelo más básico. Los rumores concuerdan con esta información, viendo primero a la GeForce RTX 3080 Ti e indicando que no veríamos una GeForce RTX 3060 hasta el primer trimestre de 2021. En septiembre llegaría la primera GPU Ampere, mayo en el segmento profesional.
Estamos a un par de días del evento de Nvidia, así que quien sabe si toda esta información filtrada es real. Tocará esperar un poco para saberlo.
vía: TechPowerUp
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.