El último en hablar no fue otro que un pez gordo de Intel, François Piednoël, exingeniero jefe de la compañía. François indicó que el principal culpable de la ruptura es la calidad de la arquitectura Skylake, la cual se indica que es difícil de garantizar. Ese habría sido el punto de inflexión que provocó la decisión de Apple de mantenerse alejado de Intel.
Se indica un desprecio a nivel interno de Intel por asuntos triviales, algo que no gustó a Apple, ya que se acumulaban los problemas y quejas y no obtenían una solución.
"Era anormalmente mala [la calidad]. Estábamos recibiendo demasiadas críticas para las pequeñas cosas dentro de Skylake. Básicamente nuestros amigos de Apple se convirtieron en el archivador número uno de problemas en la arquitectura. Y eso fue muy, muy malo", dijo François Piednoël.
"Cuando tu cliente empieza a encontrar casi tantos bugs como tú te encontraste, no te estás dirigiendo al lugar correcto. Para mí este es el punto de inflexión. Aquí es donde los chicos de Apple, que siempre estaban contemplando la posibilidad de cambiar, fueron, miraron y dijeron: 'Bueno, probablemente tenemos que hacerlo'. Básicamente la mala calidad de Skylake es responsable de que se alejen de la plataforma."Apple seguirá ofreciendo soporte y lanzando equipos con procesadores Intel, pero por poco tiempo, y es que se espera que finalice la transición a ofrecer únicamente productos basados en la arquitectura ARM en el año 2022.
vía: MyDrivers
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.