En concreto, este coprocesador serviría para dar cobijo a todo el hardware dedicado relacionado con el RayTracing, lo que debería permitir ahorrar los costes en vez de integrar todo en un mismo silicio.
Esta es una de las hipótesis, y es que la segunda hipótesis pasa por poder ser un AIC que funciona de manera autónoma, similar a las antiguas tarjetas PhysX para la aceleración de físicas. Al menos los rumores tienen algo de sentido, ya que hay que recordar que se llegó a indicar que el rendimiento del RayTracing se multiplicaría por 4x en las gráficas Ampere respecto a las actuales Turing.
Por si no fuera suficiente, Nvidia patentó en el 2018 un diseño de un coprocesador transversal (imagen abajo), lo que añade credibilidad a cualquiera de las dos historias. Las filtraciones se están intensificando a medida que se acerca la fecha de lanzamiento, presumiblemente en septiembre, por lo que durante las próximas semanas iremos conociendo más información.
"Más concretamente, un ejemplo de tecnología no limitante en este caso se refiere a un coprocesador transversal basado en hardware que atraviesa eficientemente una estructura de datos de aceleración, por ejemplo, para el RayTracing en tiempo real.
Más detalladamente, el ejemplo de tecnología no limitante proporciona un hardware dedicado a acelerar el RayTracing (trazado de rayos).
En las incorporaciones no limitantes, un coprocesador de hardware (denominado en adelante "coprocesador transversal" o, en algunas incorporaciones, "unidad transversal de árbol" o "UAT") acelera ciertos procesos que apoyan el rastreo interactivo de rayos, incluidos los ensayos de intersección de volúmenes con límites de rayos, los ensayos de intersección de rayos positivos y las transformaciones de "instancia" de rayos", dice la patente de Nvidia.
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.