Este procesador está conformado por únicamente 29.000 transistores, y como ejemplo, un Ryzen 9 3950X, el procesador de consumo más potente del mercado, tiene 3.800 millones de transistores. Este procesador de Intel emplea un diseño de 16 bits y un proceso de fabricación de 3um, lo que a día de hoy se traduciría en 3000nm (vs 7nm del Ryzen 9 3950X). Este procesador alcanzaba una velocidad máxima de 8 MHz (vs 4700 MHz) y ofrecía 1 MB de memoria interna (vs 64 MB).
Lo curioso de todo es poder encontrarnos con una gran cantidad de CPUs Intel D8088-2 a la venta, y concretamente lo hacen a un precio de 500 yenes más impuestos la unidad, lo que al cambio se traduce en algo menos de 5 euros (4,16 euros para ser exactos).
Obviamente, la tienda no garantiza el funcionamiento de estos procesadores, pero ese es el menor de los problemas, ya que el problema real sería encontrar una plataforma funcional donde poder montar este procesador para su uso. De esta forma, los compradores se limitarán a coleccionistas o incluso amantes de la informática que lo quieran convertir en un llavero muy peculiar.
vía: MyDrivers
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.