Vuelvo a hablaros del AMD Ryzen 7 4700G, el cual sigue asombrando, y es que esta APU con diseño monolítico sigue impresionando en todos los aspectos, y esta vez lo vuelve a hacer a nivel de overclocking, y es que es capaz de hacer lo que ninguna CPU AMD Ryzen ha podido, que es ofrecer una frecuencia de 5.00 GHz en sus 8 núcleos, o bueno, casi, 4.96 GHz para ser exactos.
Esto fue posible gracias a una placa base Gigabyte B550 AORUS Master junto a una configuración de memoria de 16 GB de memoria RAM DDR4 @ 2133 MHz en Dual Channel, y en este caso no se usó el nitrógeno líquido pese al voltaje de 1,519v, se consiguió con un sistema de refrigeración por agua AiO de 360 mm donde el radiador había sido metido en un cubo con hielo, que es algo a destacar.
Por desgracia no hay pruebas de rendimiento, pero poco hacen falta cuando ya vimos que a 4.50/4.60 GHz, y refrigerado con un sistema de refrigeración comercial de alta gama, luchaba con un Intel Core i9-10900K pese a contar con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento extra.
Otro detalle a tener en cuenta es que la plataforma AMD B550 soporta memoria hasta 5400 MHz sin problemas, mostrando así que la plataforma Matisse es peor que la Renoir en base a la gestión del overclocking, de la memoria y rendimiento. Por otro lado, se indicó que un kit de memoria Crucial Ballistix Gaming @ 5100 MHz arranca sin problemas en la plataforma al escoger el perfil XMP en la plataforma B550.
vía: @TUM_Apisak
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.