Si bien la 12ª Generación de procesadores Intel Core, conocida como Alder Lake, llegará en el año 2022, ya se está filtrando demasiada información, y la última nos indica que se lanzarán un total de 18x CPUs, las cuales se dividen en 12x para la familia Alder Lake-S (equipos de sobremesa) y 6x para Alder Lake-P (equipos portátiles). Por lo demás, no hay ninguna sorpresa ya que las filtraciones se han mantenido, y es que los modelos tope de gama ofrecerán una configuración de 8+8 núcleos, y no, no son 16 núcleos.
Hay que recordar que estos procesadores unificarán núcleos de alto rendimiento (BIG) con núcleos eficientemente energéticos (SMALL), y en este caso, la CPU tope de gama ofrecerá 8 núcleos de cada junto a una GPU GT1, y sólo las variantes portátiles incluirán los GT2, desconociendo si estos gráficos estarán basados en Intel Xe o una arquitectura más moderna.
Por otro lado, sólo los equipos de sobremesa ofrecerán una configuración 8+8, mientras que el equipo portátil más potente llegará con una configuración de 6x BIG + 8 SMALL pero por otro lado aumenta el rendimiento gráfico debido a las necesidades de dicha plataforma.
vía: Videocardz / Coreboot
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.