martes, 11 de agosto de 2020

Los Boeing 747-400 siguen usando disquetes para recibr actualizaciones críticas de software

Los investigadores de seguridad de Pen Test Partners tuvieron acceso recientemente a un Boeing 747-400 (modelo que inició su producción en 1988) de British Airways después de que la aerolínea decidiera retirar su flota tras la caída en picado de los viajes durante la pandemia del coronavirus. Gracias a esto el equipo pudo inspeccionar con todo lujo de detalle hasta el último rincón del avión, donde lo más sorprendente fue que este avión sigue recibiendo actualizaciones críticas de software a través de disquetes de 3,5 pulgadas.


Pen Test Partners descubrió una unidad de disquete de 3,5 pulgadas en la cabina del avión escondida detrás de un panel que se utiliza para cargar importantes bases de datos de navegación. Es una base de datos que debe ser actualizada cada 28 días, por lo que un ingeniero se encarga de visitar el avión cada mes para cargar la nueva información, la cual llega en forma de ocho disquetes con actualizaciones de aeropuertos, rutas de vuelo, pistas de aterrizaje y más información, ya que la información a añadir pesa cada vez más.

Obviamente, en aviones mucho más modernos, estos aviones son conectados a una red de fibra óptica gestionada por unos ordenadores que se encargan de aplicar las actualizaciones pertinentes.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.