jueves, 3 de septiembre de 2020

La Nvidia GeForce RTX 3090 es la única GPU con soporte NVLink

Seguimos conociendo nuevos detalles en torno a la Nvidia GeForce RTX 3090, como que será la única GPU de esta generación que contará con soporte NVLink (puente SLI para que nos entendamos). Esto significa que sólo se podrá crear una configuración Multi-GPU con la GPU tope de gama de la compañía.

De esta forma, Nvidia simplifica esta tecnología a una única GPU, cuando con las GeForce RTX 20 Series pudimos ver a varias GPUs con esta conexión (RTX 2080 Ti, RTX 2080 SUPER, RTX 2080 y RTX 2070 SUPER), aunque claro, a día de hoy ya estas configuraciones son muy poco usadas (y necesarias visto el salto de rendimiento de esta generación). Mucho ha pasado desde la que fuera una decepción real, que fue retirar el conector SLI a la GeForce GTX 1060, ya que por rendimiento y precio, era una forma barata de mejorar el rendimiento adquiriendo una segunda unidad de segunda mano pasado un buen tiempo.


De esta forma, unir dos Nvidia GeForce RTX 3090 conllevará un coste en torno a los 80 euros, y esto ya permitirá jugar a resoluciones 8K con altas tasas de refresco, aunque es lógico pensar que quien monte una configuración de este tipo será para otros propósitos en vez de jugar, básicamente por el coste que supone, que no hay ningún monitor gaming 8K, que un televisor 8K gaming pasa por irnos a paneles OLED de muy alto precio, y claro, lo dicho anteriormente, cada vez son menos juegos los que están optimizados a configuraciones Multi-GPU, por lo que es tirar el dinero, y más cuando tenemos el DLSS por medio si queremos mejorar el número de frames.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.