viernes, 23 de octubre de 2020

La AMD Radeon RX 6800 XT aparece por 3DMark superando a la GeForce RTX 3080

Hoy tenemos las primeras filtraciones de rendimiento serias de la AMD Radeon RX 6800 XT, tarjeta gráfica que se ha dejado ver por varios benchmarks de 3DMark revelando su rendimiento, el cual es muy bueno a nivel de rendimiento gráfico, pero muy malo cuando añadimos el RayTracing a la ecuación, donde se asemeja más a una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti. También tendríamos que definir "muy malo", ya que es muy malo en torno a la actual generación de GPUs de Nvidia, pero bueno si pensamos que en su primer paso en el RayTracing, aunque sabemos que poco importa a los jugadores que vaya mal en RayTracing, y razón no les falta.

Según las pruebas aportadas por Igor's Lab, la AMD Radeon RX 6800 XT es más rápida en los benchmarks Fire Strike Extreme y Time Spy Extreme @ 4K, pero pierde en Port Royal, el benchmark con RayTracing.

Si se comparan las diferencias de porcentaje, la imagen en Ultra HD es muy diferente: Mientras que el benchmark de Fire Strike Extreme se supone que la Radeon RX 6800 XT está más de un 18 por ciento por delante de la GeForce RTX 3080, en el Time Spy Extreme es sólo un buen 3 por ciento. Si a esto se añade la implementación del RayTracing del Port Royal, la GeForce RTX 3080 FE está entonces orgullosamente un 22 por ciento por delante de la nueva Radeon.

A Wccftech también le mandaron un pajarito con información, y en este caso concreto la información, con distintos valores, también concuerda: La Radeon RX 6800 XT se queda por encima de la GeForce RTX 3080, salvo cuando metemos el RayTracing en la ecuación. Sin RayTracing, vemos una mejora de rendimiento del 3.1 al 18.2% en la Radeon RX 6800 XT, pero cuando metemos RayTracing, la GeForce RTX 3080 le supera en un 22 por ciento.

Hay que recordar que la AMD Radeon RX 6800 XT no es la GPU tope de gama de la compañía, será la Radeon RX 6900 XT.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.