martes, 8 de diciembre de 2020

Radeon RX 6000 y GeForce RTX 30 afectadas por la escasez de memoria GDDR6 hasta Febrero

Desde Francia llegan informes de que las AMD Radeon RX 6000 Series y las Nvidia GeForce RTX 30 Series no solo se están viendo afectadas por la falta de silicios, sino también por la disponibilidad de chips de memoria GDDR6. Por suerte, las GeForce RTX 3080 y GeForce RTX 3090 están menos afectadas al ser las únicas en usar la memoria GDDR6X.

Nvidia ya advirtió este problema, pero antes de que lo hiciera ya habían rumores de que esta memoria era parte del problema, pero ahora se confirma que AMD también está afectada, y en mayor medida, ya que todos sus productos gráficos lanzados necesitan de más memoria por cada modelo respecto a Nvidia, lo que limita aún más la producción de GPUs, así que la decisión de integrar 16 GB de memoria VRAM en todos sus modelos ha sido un disparo en el pie en esta situación.

Si a esta situación le sumamos millones de consolas produciéndose en masa, cada una con 16 GB de memoria GDDR6 (10 GB en la Xbox Series ), pues la situación no mejorará a corto plazo. Es más, se indica que estos problemas se mantendrán hasta el mes de febrero de 2021, confirmando así que Nvidia esperaba que la situación mejorase en marzo, pero claro, aún serán incapaces de satisfacer la oferta del mercado llegado ese momento debido a otras limitaciones.

"Según nuestras fuentes, la situación tardará semanas en volver a la normalidad, lo que significa que la disponibilidad de todos los modelos no mejorará hasta febrero, incluso bloqueando el lanzamiento de algunos modelos (como el de las Radeon RX 6900 XT de diseño Custom)", dijo Aurélien LAGNY, de la web francesa Cowcotland.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.