viernes, 16 de octubre de 2015

AMD tendrá acceso prioritario a la memoria HBM2 frente a Nvidia

AMD hizo historia con su Radeon Fury X, la primera tarjeta gráfica del mundo en hacer uso de la memoria HBM. Sim embargo, Nvidia sigue usando la memoria GDDR5 a la espera de la memoria HBM2, una versión más avanzada de la HBM1. Gracias a su posición dominante en el desarrollo de dicha memoria, y su colaboración con Hynix, AMD tendrá acceso prioritario a la memoria HBM2 para sus nueva generación de tarjetas gráficas Arctic Island.

AMD Radeon R9 Fury X 19

Mientras que la memoria HBM1 cuenta con una limitación física de hasta 4 GB de capacidad y un ancho de banda de 512 GB/s, la memoria HBM2 permitirá el uso de hasta 16/32 GB de memoria VRAM que podrá superar los 1024 GB/s. Al igual que la memoria HBM1, la HBM2 tendrá una fabricación limitada con un bajo stock, al que hay que sumar la prioridad de AMD, esto significa que Nvidia prácticamente no será capaz de lanzar un producto gráfico basado en la memoria HBM2 hasta que fabricación no aumente.
 
AMD Radeon R9 Fury X 20

Si toda esta información se confirma, Nvidia podría ver como a finales de 2016 no llegará su nueva arquitectura Pascal. Si eso sucediera, Nvidia solo tendría dos opciones: diseñar sus GPUs con memoria GDDR5 para lanzar más adelante un refrito con la memoria HBM2, o directamente esperar a que aumente la producción y la disponibilidad de la memoria de nueva generación. Este movimiento ayudará a AMD a ganar cuota de mercado, por lo que el próximo año (2016) estará muy animado.

vía: Eteknix

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.