sábado, 9 de abril de 2016

Varias razones para renovar tu router

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado si deberías renovar tu router, no te preocupes, no estás sólo, todos en algún momento hemos pasado por esa fase, aunque no todos hemos encontrado la misma respuesta.
Por lo general es habitual creer que no merece la pena renovar el router si tenemos dispositivos antiguos que no serán capaces de aprovecharlo al máximo, pero la realidad es diferente, y es que incluso en esos casos tenemos motivos más que suficientes para decidirnos a renovarlo.
 
En esta guía concretaremos tres de los más importantes, y como siempre os invitamos en los comentarios a que compartáis con nosotros las mejoras que hayáis notado tras cambiar vuestro viejo router.


1-Tendrás mejor rendimiento y acceso a múltiples bandas

Dicho así puede parece una razón poco importante, pero nuestros lectores más expertos ya saben de sobra por donde vamos. Con un router antiguo lo más normal es que estés limitado a la banda de 2,4 GH.

Esa banda tiene un buen alcance, pero por desgracia es una de las más habituales y por tanto de las más concurridas, lo que implica que aunque nuestro viejo router sea capaz de ofrecer en teoría un rendimiento aceptable el mismo acabe siendo peor de lo que debería.

Con un router nuevo tendremos acceso también a la banda de 5 GHz, menos saturada que la de 2,4 GHz y con más canales, lo que se traduce en una señal más limpia y estable, y por tanto en un rendimiento mucho más satisfactorio.
Sí, la banda de 5 GHz tiene desventajas, pero la mayoría de routers nuevos trabajan en doble banda simultánea, así que con ellos podremos disfrutar de lo mejor de los dos mundos, además de una señal más limpia y estable y un mayor rendimiento.


2-Interfaz de usuario amigable y actualizaciones

Los nuevos routers tienen una interfaz mucho más asequible para el usuario final, y permiten establecer de forma sencilla una mayor variedad de configuraciones, llegando a tener incluso su propio sistema operativo.
ASUS es un ejemplo claro, sus routers utilizan el sistema operativo con base Linux, que cuenta con una interfaz sencilla pero llena de posibilidades, y que además está totalmente traducida al español.

A esto debemos unir el valor que aportan las actualizaciones. Un router nuevo por lo general recibe actualizaciones de firmware que corrigen errores y fallos, tanto de sistema como de seguridad, y además pueden incorporar funciones nuevas, que ayudaran a tener tu dispositivo más estable y seguro. Todo esto es totalmente gratuito.


3-No necesitas hacer un gran desembolso

Sin duda uno de los puntos clave a la hora de actualizar. Cuando se nos pasa por la cabeza la idea de actualizar nuestro router lo primero que nos suele preocupar es el tema del precio, ya que pensamos que es necesario hacer un gasto importante para conseguir una mejora grande, pero no es así.

Hoy es posible encontrar soluciones de gama media y gama baja muy asequibles que incluso nos permiten acceder al estándar WiFi AC, sólo tenemos que buscar y saber elegir.

En resumen, no es necesario gastar 150 o 200 euros para tener un buen router.

Saludos.

1 comentario :

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.