martes, 13 de diciembre de 2016

AMD Instinct MI25: Primera GPU con silicio “Vega” para el aprendizaje profundo

Tras conocer el rendimiento de la que sería la Radeon RX 490 basada en el silicio Vega 10, ahora toca conocer a la primera gráfica que hace uso de este silicio de forma “oficial”, pues se ha filtrado toda la información que debería haberse anunciado mañana junto a las CPUs AMD Zen.


Bajo el nombre de AMD Instinct MI25 nos encontramos con una tarjeta gráfica enfocada al ya lucrativo negocio del aprendizaje profundo con un rendimiento de coma flotante de 25 TFLOPs (FP16) y de cerca de 12.5 TFLOPs (FP32), lo que le hace ser un 60 por ciento más potente que la Nvidia TITAN X Pascal con un TDP de 300W (vs 250W) y casi duplicar el rendimiento de la TITAN X Maxwell, según las pruebas realizadas en la aplicación DeepBench GEMM.


Junto a ella, también se anunciará la AMD Instinct MI6 (5.7 TFLOPs en operaciones FP32, un ancho de banda de 224 GB/s y un TDP de 150W) y la AMD Instinct MI8 (8.5 TFLOPs en FP32 con un ancho de banda de 512 GB/s y un TDP de 175W), siendo por ejemplo esta última sobre un 10 por ciento más rápida que la TITAN X Pascal. Tal y como se muestra en las diapositivas filtradas, podremos tener servidores en forma de racks con hasta 120 Radeon Instinct MI25 arrojando un rendimiento de 3 Petaflops. Se espera que mañana se haga oficial toda esta información.



vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.