martes, 13 de diciembre de 2016

AMD Ryzen: 8 núcleos & 16 hilos @ 3.40 GHz+

Siguen las filtraciones a pocas horas del evento AMD New Horizon, esta vez filtrándose una CPU AMD llamada Ryzen, procesador que se hará oficial mañana y que conocemos que hará uso de 8 núcleos Zen junto a 16 hilos de procesamiento a una frecuencia que se indica como 3.40 GHz+, lo que podría suponer una frecuencia Base de 3.40 GHz. Esta CPU ofrece 20 MB de caché de nivel 2 y nivel 3 (L2 y L3) empleando nuevas tecnologías.


Extended Frequency Range (XFR) es una tecnología que permite superar las frecuencias por encima de los límites de las frecuencia Turbo, donde la frecuencia escalará según lo buena que sea nuestra refrigeración: aire, agua o nitrógeno líquido, todo ello haciéndose de forma automática sin nuestra intervención. Esto podría indicar una monitorización de la temperatura, si la CPU está muy fresca se realiza un auto-overclock y todo lo contrario si son elevadas.


Con Smart Prefetch se usan sotisficados algoritmos de aprendizaje profunda para anticipar los tiempos de acceso a la información. Con Pure Power estamos ante una tecnología que monitorizará la temperatura, velocidad y voltaje en tiempo real para un constante ahorro energético. Por último, Precision Boost permite el máximo rendimiento de la CPU pudiendo aumentar la frecuencia con incrementos de 25 MHz para la máxima afinación de la potencia. En la tarde de hoy conoceremos todos los detalles, y esperemos que también alguna prueba de rendimiento.


vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.