martes, 13 de diciembre de 2016

AMD VEGA CUBE: 100 TFLOPs de potencia en tu mano

Tras ver a AMD Ryzen, el cual se espera que se haga oficial hoy y, por qué no soñar, esperar alguna prueba de rendimiento frente a una poco reseñable Intel, ahora toca conocer al por ahora bautizado como AMD VEGA CUBE, un extraño cubo de tamaño ultracompacto que se conforma por nada menos que cuatro silicios AMD VEGA 10 dando un rendimiento de coma flotante simple de 100 TFLOPs, lo que se traduce en 25 TFLOPs por GPU. Este “dispositivo” estaría pensado para el aprendizaje profundo ocupando muy poco espacio y dotado de la memoria de alto rendimiento HBM2.


Este cubo estaría cobrando vida por medio de cuatro AMD Instinct MI25, y habría sido una plataforma de demostración para el aprendizaje automático y aprendizaje profundo de la gran potencia que se puede alcanzar con su nuevo procesador gráfico en muy poco espacio. Parece ser que ninguno de los asistentes al evento llevó una cámara decente como para capturar alguna foto de cerca del AMD VEGA CUBE que nos revele más información.

Más allá de lo comentado, no hay una información más relevante. Esta tarde, con el evento New Horizon, conoceremos quizás el producto más importante que buscará animar el mercado, AMD Ryzen, el nombre que tendría su línea de CPUs de alto rendimiento que buscará plantar cara a una Intel que lleva años lanzando una y otra vez unos procesadores bastante limitados hasta el punto de que no hay mejoras notorias de rendimiento incluso en procesadores con 3-4 años de diferencia.


vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario