martes, 6 de diciembre de 2016

AMD Radeon Software Crimson ReLive: Las Radeon RX serán más potentes y eficientes

En su día anunciamos que la llegada de los controladores AMD Radeon Software Crimson Edition supondría el inicio de una nueva AMD, y no nos equivocamos, actualizaciones muy constantes por parte de la compañía donde, por suerte para los usuarios, nunca llegaron para dar problemas, todo lo contrario, implementaron grandes mejoras de rendimiento, nuevas aplicaciones y se actualizó todo lo que ofrecía hasta la fecha, pero estos controladores no serán nada ante los AMD Radeon Software Crimson ReLive, la mayor actualización hasta la fecha, y la más importante desde que llegaran los Crimson Edition, demos la bienvenida a los Crimson ReLive.


Desde que se creara la división AMD Radeon Software, se han lanzaro 29 controladores gráficos, de ellos 8 estaban firmados recibiendo el certificado WHQL. Ninguno de ellos presentó ningún problema, y se han descargado más de 85 millones de veces. La satisfacción de los usuarios de AMD con los controladores gráficos es de 4.5 puntos sobre 5, fueron los primeros en tomarse en serio el soporte a DirectX 12, los únicos en ofrecer un soporte nativo con los shaders asíncronos y, gracias a las consolas, AMD domina el mercado gráfico con una cuota superior a la suma de Intel y Nvidia.


AMD también indica que es el líder en el desarrollo de tecnologías de libre acceso (Open Software) con plataformas tan importantes como Radeon Loom, que permite unir fotografías para crear imágenes de 360º a resoluciones de hasta 8K x 4K, las herramientas Open Capture y Analytics Tool (OCAT) para el benchmarking con soporte DirectX 11, DirectX 12 y Vulkan, una herramienta de enfoque de Profundidad de Campo con un bajo impacto en el rendimiento bajo la API DirectX 12, la tecnología Tress FX 4.0, y el soporte para Advanced Media Framework 1.4, mejorando el soporte para el formato H.265.


En lo que respecta a la Realidad Virtual, tenemos Liquid VR, donde configuraciones Multi-GPU serán capace de mejorar el rendimiento hasta 20 veces respecto a una única gráfica. La renderización multi-pantalla para una inferior sobrecarga de procesamiento, el MultiRes Rendering (el equivalente al Nvidia Multi-Res Shading visto en el Shadow Warrior 2), y el TrueAudio Next, donde el sonido se calcula, pudiendo rebotar o disminuir dependiendo de los objetos en pantalla.

Lo que importa, el rendimiento, con estos nuevos controladores AMD Radeon Software Crimson ReLive, la AMD Radeon RX 480 superará ya sin problemas a la GeForce GTX 1060, pues tras instalar estos controladores, las RX 480 verán como su rendimiento puede mejorar en un 4% (Deus EX: Mankind Divided), 6% (Overwatch), 7% (Shadow of Mordor y Batman: Arkham Knight) y un 8% (Ashes of the Singularity).


AMD destaca que estamos entrando en una era de “píxeles profundos“, con muchos jugadores cambiando a monitores de resoluciones de 4 y 8K con soporte HDR y AMD FreeSync. AMD también está agregando una utilidad de detección de señal en sus controladores que permite a los usuarios detectar si el cable HDMI está mal. Hay una nueva aceleración de decodificación VP9 que ofrece streaming de vídeo fluido 4K @ 60 Hz con soporte para Dolby Vision y HDR 10, ofreciendo así mayor brillo, contraste y color. También se añade soporte para el último estándar DisplayPort HBR3, lo que permite de una sola salida de vídeo acceder a resoluciones 4K @ 120 Hz, 5K @ 60 Hz y 8K @ 30 Hz. AMD FreeSync está viendo algunas mejoras, con un menor tiempo de respuesta de hasta un 24% menor en el modo de pantalla completa sin bordes.


AMD está invirtiendo en la suite de controladores, con mejoras aparentemente en una interfaz, así como el soporte de instalación limpia, un asesor de actualización, y la adición de una interfaz de “comentarios de usuario” que permitirá a los usuarios votar sobre nuevas características, estas características ganarán prioridad y serán las que AMD intente añadir lo más pronto posible.


Una de las nuevas características incluidas con Crimson Relive, y una de las más potencialmente cambiantes, es Radeon Chill. Se trata de una nueva característica de ahorro de energía que regula dinámicamente la velocidad de fotogramas en función del movimiento en el juego. En las pruebas, la aplicación Radeon Chill hizo que la GPU consumiera un 31% menos de energía, al mismo tiempo que reduce las temperaturas y, como resultado, mejora la eficiencia. Esto fue probado en el World of Warcraft. En otros juegos exigentes hay ahorro energético, aunque no tan amplio.


La aplicación Radeon Chill tiene el potencial de disminuir la cantidad de retraso en el input lag en comparación con un sistema que funciona sin Radeon Chill. Al no ejecutar el bucle de juego lo más rápido posible en todo momento, Radeon Chill no mantiene las colas de la GPU llenas. Cuando Radeon Chill decide enviar un frame, la GPU puede estar lista y esperando para producir ese frame muy rápidamente con poco o ningún trabajo programado por delante de él.

Como resultado, Radeon Chill a veces puede reducir el retraso de entrada. En un ejemplo tomado con el World of Warcraft, el promedio FPS es considerablemente mayor con Radeon Chill: 125 FPS desactivado, frente a 62 FPS con Radeon Chill habilitado. A pesar de eso, el tiempo para mostrar cada fotograma con Radeon Chill habilitado (como se mide con PresentMon u OCAT) es realmente menor por las razones descritas anteriormente. En los casos con mayor potencial de retraso, en el percentil 99, el sistema con Radeon Chill permite entregar frames en un tiempo sustancialmente menor que un sistema sin Radeon Chill. Radeon Chill trabajará inicialmente con una lista de juegos de la lista blanca, al parecer se seleccionan manualmente para garantizar la compatibilidad. Los primeros juegos serán el Deus Ex: mankind Divided, The Witcher 3 y Dark Souls 3 entre otros.


Radeon ReLive toma su nombre de una nueva aplicación integrada con la suite de drivers AMD. Apodado ReLive, sirve como una aplicación de streaming que funciona tanto para profesionales, desarrolladores y jugadores. Soporta a los gigantes más importantes de transmisión (como Twitch y YouTube), incluye una barra de herramientas en la aplicación, una superposición personalizada, y aparentemente va a incluir su propia pestaña dentro de la suite de drivers de AMD.


Por último, pero no por ello menos importante, AMD anunció que el soporte de su aplicación Radeon WattMan se extiende a otros productos, ahora la serie Radeon 200, Radeon 300 y los productos de la serie Radeon Fury serán compatibles. Todo esto son filtraciones, será el próximo 8 de diciembre cuando AMD lance sus nuevos controladores gráficos AMD Radeon Software Crimson ReLive.


vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.