martes, 31 de enero de 2017

AMD Ryzen estaría únicamente disponible con 4/8 núcleos, nada de 6

Nuevas fuentes de la industria nos traen una mala noticia, y esta no es otra que los cuatro núcleos CCX que dan vida a los procesadores Ryzen, y a las próximas APUs, son indivisibles, esto significa que cualquier procesador de la familia Summit Ridge sólo podrá ofrecer cuatro u ocho núcleos, por lo que la probabilidad de ver finalmente unos procesadores de 6 núcleos Zen junto a 12 hilos de procesamiento para la gama media ahora parece algo poco probable.


AMD continuará vendiendo el silicio Summit Ridge bajo la marca AMD Ryzen en variantes: SR7 (gama alta), SR5 (media) y SR3 (entrada), pero el SR5 puede no designar la configuración de 6 núcleos antes rumoreada. En su lugar, el SR7 podría indicar ocho núcleos y junto a la tecnología SMT (multi-threading), que funciona como 16 CPUs lógicas; el SR5 indicaría ocho núcleos físicos pero con ocho CPUs lógicas (ocho núcleos, ocho hilos); y el SR3 se designaría a los procesadores de cuatro núcleos con ocho hilos.

Las CPUs SR7 y SR5 cuentan con 16 MB de caché L3, mientras que las SR3 cuenta con 8 MB. Las tres variantes son aptas para el overclocking, ya que cuentan con los multiplicadores del reloj base desbloqueados, lo que facilita el overclocking con sólo subir el índice del multiplicador.

vía: TechPowerUp



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.