jueves, 26 de enero de 2017

Microsoft muestra cómo funciona el nuevo “Modo Juego” de Windows 10

Microsoft ha mostrado oficialmente la nueva función Modo Juego que se estrenará en el futuro mediante una actualización de Windows 10. Como su propio nombre indica, se trata de una función específicamente diseñada para los jugadores, que obtendrán beneficios en los juegos cuando activan este modo.

Este Modo Juego aumentará el rendimiento del juego mediante la asignación de recursos específicos en el hardware y el sistema operativo. Esto no solo se traduce en generar una mayor tasa de imágenes por segundo, sino que sean más persistentes y con unas caídas menos pronunciadas, siendo lo mejor de todo que se beneficiarán tanto los juegos Windows 10 UWP (los de la propia plataforma de Microsoft) como los tradicionales Win32 (cualquier juego actual). Por desgracia, en el vídeo la compañía no se mostró ninguna tasa de imágenes por segundo que indique la mejora de rendimiento.

“Estamos apuntando a mejoras en el rendimiento de dos maneras: una de ellas es el aumento en las tasas de fotogramas globales para los picos, y la segunda es un aumento en el promedio de las tasas de imágenes para la coherencia”.
La nueva función de Modo Juego de Windows 10 necesita ser configurada específicamente, pero su finalidad es la de “dar prioridad de recursos a la CPU y GPU mientras juegas“.

El Modo Juego está ya disponible para los usuarios de Windows Insiders, aunque por ahora no funciona con todos los juegos, teniendo que esperar a la actualización Redstone 2 y/o Creators, que llegará en algún momento del mes de abril, y que ofrecerá dicho modo en su versión final para todos los usuarios.

“En esta primera fase estamos probando la oportunidad de que ciertos juegos habiliten automáticamente el Modo de Juego. Es posible que no todos los juegos apoyen el Modo Juego ahora mismo, pero es por eso que estamos enviando el Modo Juego a nuestros valiosos Insiders de Windows para probarlo”.



vía: TweakTown

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.