lunes, 20 de marzo de 2017

El AMD Ryzen 7 1950X de 16 núcleos se anunciaría en el Computex

Si esta mañana conocíamos por primera vez las intenciones de AMD de lanzar una plataforma de alto rendimiento (HEDT) enfocada al sector profesional, y eso se traduce en hacer uso de un nuevo chipset AMD X399 acompañado de una configuración de memoria Quad Channel, más líneas PCI-Express y claro, nuevos procesadores, donde por ahora conocemos que existirá un modelo de 16 núcleos acompañado de 32 hilos que trabajará a una frecuencia Base/Turbo de 2.40/2.80 GHz con un TDP de 150W.


Ahora esta información se amplía desde una fuente fiable como es ChipHell, que ya mostró en el pasado numerosas filtraciones, desde la cual se indica que este procesador costaría 999 dólares, lo que en nuestro país se podría traducir en unos 1.195 euros cuando llegue en 4 o 6 meses, pero ya se ha adelantado que en la Computex (finales de mayo) tendremos su anuncio oficial. La información indica que:

AMD tiene preparada una nueva plataforma HEDT que saldrá en un par de meses. Verás más en la Computex.
Se trata de un procesador de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento junto a una gigantesca configuración Quad Channel. Es increíblemente rápido en las pruebas, esta CPU Ryzen ya está sobresaliendo en Cinebench, así como en todos los demás programas relacionados con la productividad.
Los problemas que estaban causando que las CPUs Ryzen AM4 se comportaran erráticamente en juegos han sido eliminados. Es similar a una revisión más reciente en una plataforma más nueva. Esto debería estar compitiendo con la familia Intel Xeon, y por supuesto con el Core i7-6950X que Intel ofrece por 1.800 dólares.
Las CPS son bastante grandes físicamente, aproximadamente el doble del tamaño que un Core i7-6950X y quizás un poco más. Y si usted estaba esperando pines, no, ¡es estrictamente LGA! (como Intel). No ofrece 8 canales, pero sí 4. Será una competencia espléndida para la futura plataforma Intel X299.
Skylake-X es bastante bueno, pero no revolucionario, pero da un paso significativo en IPC y las frecuencias son bastante altas también. Si Intel tendrá una CPU de 32 núcleos para competir en X299 aún queda por ver, pero la plataforma HEDT va a cambiar un poco en los próximos 4 a 6 meses.
vía: TweakTown



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.