martes, 11 de julio de 2017

Intel limitaría la producción del Pentium G4560

Todo indica que Intel podría limitar la producción del procesador Pentium G4560 para aumentar artificialmente su precio y hacerlo una compra menos atractiva frente a los Intel Core i3.

El Intel Pentium G4560 es la CPU más interesante que tiene la compañía para gente que quiera conformar un equipo de bajo coste. Dotado de la arquitectura Kaby Lake, fue lanzado durante el CES 2017 con un precio inferior a los 60 euros, que arroja un rendimiento bastante bueno gracias a ofrecer dos núcleos @ 3.50 GHz respaldado por cuatro hilos de procesamiento gracias a la tecnología HyperThreading junto a 3 MB de caché L3 con el apoyo de los gráficos Intel HD Graphics 610 @ 1150 MHz arrojando un TDP de 54W.


El motivo de Intel es bastante fácil de entender, pues en términos de rendimiento se equipara a un antiguo Intel Core i5-2500K, mientras que en la actualidad, equivale al Intel Core i3-7100 costando casi la mitad (58 vs 109 euros). Debido a esto, el Pentium G estaba monopolizando las ventas en el segmento de la gama de entrada de Intel, y decimos “estaba”, pues esta limitación se sospecha debido a que los precios han comenzado a subir respaldando así la información.

Si bien esta CPU se vendía sobre los 65 dólares en los Estados Unidos, esta semana se puede encontrar ya a una media de 78 dólares en casi todas las tiendas, esperando que este precio comience a subir algo más para acortar las distancias respecto al Core i3-7100.



vía: Digiworthy



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.