jueves, 3 de agosto de 2017

Filtrado el Intel Core i3-8300

Desde China nos llega la filtración del procesador Intel Core i3-8300, perteneciente a la familia de CPUs Intel Coffee Lake, y si veíamos que los Intel Core i5 y Core i7 dan el salto a los 6 núcleos, aquí lo curioso es que este modelo ofrecerá nada menos que 4 núcleos junto a 8 hilos de procesamiento, siendo lo más extraño de todo la incorporación de estos 8 hilos, pues es lo que ofrecen las CPUs Core i7 existentes hasta la actual generación Intel Kaby Lake, donde con Coffee Lake se pasará a ofrecer 12 hilos.


Según las capturas de pantalla realizadas, los 4 núcleos llegan a una frecuencia de 4.00 GHz respaldados por una memoria caché de nivel 1 (L1) de 256 KB, una memoria caché L2 de 1 MB y una memoria caché L3 de 8 MB.

Por desgracia las capturas no muestran ningún detalle en torno al TDP, pero es más que obvio que este Core i3-8300 llega para plantar cara a los recién llegados AMD Ryzen 3. Será a finales de este año cuando podamos conocer su precio tras su llegada al socket Intel LGA1151, siendo necesario usar una placa base dotada del chipset Intel 300.


vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.