sábado, 21 de abril de 2018

AMD podría lanzar el Ryzen 7 2800X según lo que haga Intel

Con todas las reviews en la calle, todo lo esperado, el AMD Ryzen 7 2700X es una bestia de rendimiento multinúcleo, aunque en términos de juegos no consigue superar a Intel pero esta vez se queda muy cerca, e Intel ya se prepara para revertir la situación, recordando que en los próximos meses la compañía lanzará una nueva familia de placas base dotadas del chipset Intel Z390 que permitirá la llegada de una nueva familia de procesadores basados en la arquitectura de 8ª Gen de la compañía, Coffee Lake.


Lo más destacable de esta plataforma es que por fin tendremos los primeros procesadores de 8 núcleos y 16 hilos de la compañía para el segmento de consumo pensando en los gamers más exigentes y también en aquellas personas que requieran un uso profesional a “bajo coste” respecto al elevado coste que supone conformar un equipo basado en la plataforma LGA2066/LGA2011-3, y más aún con el elevadísimo precio que tiene la memoria RAM a día de hoy en una plataforma donde es necesario usar al menos 4 sticks de memoria para ofrecer su rendimiento óptimo.
“Sentimos que el AMD Ryzen 7 2700X y el 2700 están en los puntos clave de rendimiento y precio, teníamos ese espacio cubierto. Simplemente sentimos que con esos dos modelos teníamos suficientemente cubierto el espacio donde queríamos posicionar el producto”.
“Eso no excluye un Ryzen 7 2800X algún día, cierto, tal vez. Pero por ahora creemos que esos dos modelos cubren bien el espacio”, dijo Jim Anderson, el Vicepresidente Senior y Gerente General de AMD durante el evento de pre-lanzamiento de Ryzen.
Este sería el motivo de por qué AMD no ha lanzado un Ryzen 7 2800X, actualmente, viendo el mercado, esta CPU no aportaría nada nuevo al tener ya cubierto todos los segmentos en relación rendimiento/precio. Es por esto que la compañía estaría esperando ver el próximo movimiento de Intel para considerar si lanzar este nuevo modelo, aunque todo indica que la opción de Intel sería más potente, pero el Ryzen 7 2800X reduciría la brecha de rendimiento/precio existente.

vía: Dsogaming



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.