sábado, 22 de septiembre de 2018

AMD podría triplicar su cuota de mercado debido a el problema de suministro de Intel

Las acciones de AMD están en uno de sus puntos más altos. Si queremos encontrarnos con un valor en bolsa igual, tenemos que retroceder 12 años en el tiempo, pero si la última información conocida se cumple, es de esperar que la compañía pueda alcanzar su mayor valor en bolsa desde que fuera creada en el año 1969.


Según la firma de inversión Jefferies, por medio del analista Mark Lipacis, señaló que, según las investigaciones de Fubon, AMD podría triplicar su cuota de mercado debido a los problemas que está teniendo Intel con el suministro de chips de 14nm, al que se le suma el proceso de fabricación de 10nm que está lejos de ver la luz.

Como consecuencia, a corto plazo, el valor actual en bolsa de AMD pasaría de 31 a 36 dólares por acción, pero esto podría crecer cuando AMD muestre que está preparada para tomar el relevo de Intel, y una prueba de ello es que el 30 por ciento de los equipos de consumo de HP para el 2019 emplearán un procesador AMD.
“El informe de Fubon dice que Intel abastecerá al mercado de PC entre el Q4 2018 y el Q2 2019, lo que nos deja con mayor convicción de que AMD reportará mejores ingresos, precios y márgenes a corto plazo, y que está posicionada para competir en el mercado de PC de alta gama y el mercado de servidores”, dijo el analista Mark Lipacis en una nota para los clientes durante la llamada” Restricciones de suministros INTC = Beneficios multidimensionales para AMD”.

AMD está en la mejor posición posible para hacer daño a Intel

AMD no solo puede aprovechar esta situación, sino que también parece que los analistas ya están a bordo del mismo barco de AMD. Evidentemente, si esto está teniendo lugar, se debe a que AMD lo está haciendo lo suficientemente bien como para que los inversionistas se den cuenta de lo que el mundo tecnológico conoce lo que AMD tiene para ofrecer.

Esto también se ve respaldado por una falta de liderazgo de Intel en los últimos meses, haciendo que el gigante se doblegue ante sus propios problemas organizativos. Sin alguien al timón de su nave, parece que Intel se encuentra navegando hacia aguas oscuras y peligrosas, el tiempo dirá si consigue salir de ellas o si estas aguas peligrosas podrían suponer un nuevo problema en el futuro.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.