jueves, 6 de octubre de 2011


¿Qué es el registro de windows?


El registro de Windows o registro del sistema es la base de datos que almacena las configuraciones y opciones del sistema operativo Microsoft Windows en sus versiones de 32 bits, 64 bits y Windows Mobile. 


Algunos lo definen como una base de datos jerárquica, pero esta definición no es muy exacta.  El registro de Windows contiene información y configuraciones de todo el hardware, software, usuarios, y preferencias del PC.

Si un usuario hace cambios en las configuraciones del "Panel de control", en las asociaciones de ficheros, en las políticas del sistema o en el software instalado, los cambios se reflejan y almacenan en el registro. 

El registro mantiene esta información en forma de árbol, estableciendo un orden por el cual deben acceder el sistema operativo u otros programas, como las preferencias de usuario (perfiles), hojas de ajustes para directorios e iconos de programas, enumeración de hardware instalado y los puertos usados.

El registro reemplaza los archivos de inicialización y configuración legados de Widows 3.x y MS-DOS (.ini), autoexec.bat y config.sys.

El Registro se almacena en varios ficheros que, dependiendo de la versión de Windows, se ubican en diferentes lugares dentro del sistema local, excepto NTuser (o archivo de usuario), que puede ser ubicado en otra máquina para permitir perfiles móviles.

Windows 3.11

El Registro se llama Reg.dat y se encuentra en el directorio \WINDOWS.


Windows 9x/ME

Los archivos de registro se denominan User.dat y System.dat y se encuentran en el directorio \WINDOWS. En Windows ME, además, está el archivo Classes.dat.


Windows NT, 2000, XP, Server 2003, Vista, Server 2008 y 7
Los siguientes archivos del Registro se encuentran en %SystemRoot%\System32\Config\:

    Sam - HKEY_LOCAL_MACHINE\SAM
    Security - HKEY_LOCAL_MACHINE\SECURITY
    Software - HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE
    System - HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM
    Default - HKEY_USERS\DEFAULT


HKEY_CLASSES_ROOT

Se encuentran los archivos registrados, sus extensiones y los programas asociados. También se encuentra los números de identificación de clases (CLSID) y los iconos de cada objeto. Esta clave es parte de la HKEY_LOCAL_MACHINE concretamente la HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Classes. Contiene los tipos de archivos utilizados y su asociación con cada programa en concreto, los directorios dónde están instalados y los comandos de apertura.

En la carpeta %SystemRoot%\repair se encuentra una copia de seguridad.

El siguiente archivo se encuentra en cada carpeta de usuario:

    NTUSER.dat

Para acceder al registro de Windows XP hay que ir a Inicio, Ejecutar, escribir "REGEDIT" o "REGEDT32" y presionar [Intro]. Evidentemente, también puede accederse a este programa mediante el Explorador de Windows.



Imagen del programa REGEDIT (el editor de registro de windows)   

Para acceder al registro en Windows Vista o 7, hay que ir a Inicio y Ejecutar (donde está el logotipo de Windows), teclear "REGEDIT" en la barra de búsqueda y presionar Intro].
Editar el registro se desaconseja en general por la poca trazabilidad de las modificaciones, siendo recomendable realizar una copia de seguridad de el equipo antes de hacer cualquier modificación. También se puede correr el REGEDIT.exe en la línea de comando de xp,vista,7,server 2003,2008.

Saludos.

posicionar tiendas virtuales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.