lunes, 21 de mayo de 2012


Llega la segunda generación de APUs Serie A de AMD


AMD
ha anunciado el lanzamiento anticipado de su 2ª generación de Unidades de Procesamiento Acelerados (APUS) Serie A de AMD para portátiles y ultrafinos, All-in-One, ordenadores de sobremesa, PCs home cinema y diseños integrados.


La 2ª generación de APUs Serie A, con nombre en clave “Trinity”, es un diseño mejorado de la generación anterior, que permite lo mejor en movilidad para ordenadores, entretenimiento, y experiencia de juego. Las nuevas características del diseño del producto incluyen:

· El doble de rendimiento por vatio que la generación anterior2


· El AMD HD Media Accelerator con un conjunto de tecnologías único diseñadas para optimizar la calidad de vídeo disponible con contenido de vídeo en Internet premium y conversión de archivos de video acelerada.


· Aumento en el rendimiento de la CPU de hasta un 29% con mayor velocidad de procesador gracias al núcleo de la CPU de próxima generación AMD “Piledriver” con la 3ª generación de la tecnología AMD Turbo Core, donde la potencia cambia de manera dinámica entre la CPU y la GPU dependiendo de las necesidades de la aplicación, ofreciendo de manera efectiva una experiencia con mayor nivel de respuesta que puede impulsar las frecuencias de la CPU hasta 3.2 GHz;


· Gráficos AMD Radeon™ HD Serie 7000 para un incremento del rendimiento de los gráficos de hasta un 56% respecto a la generación previa. Combinados, los núcleos de la CPU y la GPU ofrecen más de 700 gigaflops de rendimiento informático – varias veces más que las CPUs x86 más rápidas – para impulsar el rendimiento de cientos de aplicaciones.


· Hasta 12 horas de duración de la batería gracias a las mejoras de potencia de la CPU y GPU, con un claro liderazgo de la duración de la batería en portátiles.


“Los últimos portátiles de los fabricantes, ultrafinos, All-in-Ones y sobremesas basados en la nueva APU Serie A de AMD permiten disfrutar del mejor vídeo y experiencias de juego, un rendimiento con altos niveles de respuesta con AMD Turbo CORE, y aceleran una serie cada vez más creciente de productividad y aplicaciones multimedia en finos diseños con estilo a precios asequibles,” dijo Chris Cloran, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD. “Nuestra 2ª generación de APUs Serie A de AMD representa un gran paso hacia delante en cada una de las dimensiones del rendimiento y la potencia, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia espectacular sin tener que dejar de lado las cosas que más les importan. Esta experiencia no termina en los portátiles de gran consumo, se traslada a económicos formatos ultrafinos que incluyen las últimas gráficas AMD Radeon™.”


El creciente ecosistema AMD Accelerated Application

El ecosistema de los desarrolladores sigue gravitando hacia el nivel de cómputo sin precedentes y capacidades de procesamiento únicas de la APU ya que más de 100 aplicaciones y juegos están ahora aceleradas por las APUS de AMD. La segunda generación de APUs Serie A de AMD ofrece a los usuarios una experiencia de vídeo basada en Web superior gracias a los plug-ins para Google Chrome, Firefox e Internet Explorer 9, que facilita a los consumidores el cambio a la tecnología AMD Steady Video.Entre las recientes aplicaciones que han sido optimizadas para usarlas en una APU Serie de A de AMD se incluyen Adobe Photoshop CS6, WinZip 16.5 y VLC Media Player. Las APUS Serie A de AMD están también bien posicionadas para aprovechar la próxima transición al sistema operativo Windows® 8.


“Estamos entusiasmados con la presentación de la 2ª generación de APUs Serie A de AMD y estamos seguros de que continuará el brillante trabajo que Microsoft y AMD han llevado a cabo juntos en la APU Serie A,” dijo Aidan Marcuss, director sénior de Windows Business Planning de Microsoft Corp. “Estamos deseando ver las APUs Serie A en acción con Windows 8 para ofrecer una magnífica experiencia de usuario en gran variedad de hardware.”


Para los desarrolladores que quieran comprometerse con los movimientos de la industria hacia la informática heterogénea, la próxima Cumbre de Desarrolladores AMD Fusion12 les ofrecerá una oportunidad única para reforzar sus conocimientos. Puedes encontrar más información acerca de la AFDS 12 aquí.






Movilidad Incomparable

Con más de 12 horas de duración de la batería en reposo, AMD es ahora un líder de la industria en rendimiento de la batería de portátiles. La 2ª generación de APUs Serie A de AMD ofrece niveles de rendimiento más elevados, mientras que el consumo se reduce a la mitad que su predecesor.


Estas ganancias pueden atribuirse al nuevo núcleo de la CPU “Piledriver” con potencia optimizada así como a la tecnología AMD Start Now, diseñada para maximizar la respuesta del sistema al entrar y salir de manera rápida de los estados de bajo consumo. Con AMD Start Now, el ordenador vuelve del modo reposo en tan solo dos segundos y arranca en el escritorio en tan solo 10 segundos.[7]


En formatos ultrafinos, AMD permite una experiencia visual sin precedentes gracias al motor gráfico de potencia eficiente AMD Radeon™. Los consumidores pueden esperar ver los ultrafinos basados en las APUs Serie A de doble núcleo de 17 vatios y cuatro núcleos de – 25 vatios. Estos productos son fácilmente identificables por las pegatinas de aluminio VISION en un rango de precios competitivos.

 

El mejor entretenimiento de su clase

A medida que más y más gente utiliza su ordenador como centro de entretenimiento, el aspecto visual de la informática se vuelve más importante que nunca. Para reforzar estas capacidades, AMD creó el AMD HD Media Accelerator – un conjunto único de tecnologías que permiten la mejor calidad de vídeo en un PC. Las principales prestaciones del HD Media Accelerator incluyen:


· AMD Perfect Picture HD – Un procesador de imágenes y vídeo y tecnología de pantalla que hace las imágenes y video mejores de manera automática con ajustes de color, realce de bordes, reducción de ruido y corrección de contraste dinámico.

· Tecnología AMD Steady Video – Una tecnología que permite la reproducción sin fallos de contenidos de vídeo con solo un click gracias a los plug-ins para buscadores Web populares y aplicaciones multimedia.6

· Tecnología AMD Quick Stream – Una nueva tecnología que da prioridad a la transmisión de video en sistemas de PC para una reproducción de video sin fallos casi ininterrumpida.[9]


· True HD video chat con hasta cuatro personas en uno.


· AMD Video Converter – Un motor de compresión de video para una rápida conversión que permite compartir archivos multimedia en múltiples formatos y dispositivos.

 

-Soporte full decode para H.264, MPEG-2, VC-1, MVC, DivX y WMV.
   

Líderes en Juego

La 2ª generación de APUs Serie A de AMD se basa en el liderazgo de AMD en gaming con un aumento en el rendimiento de gráficos de hasta un 56% más respecto a la generación anterior 4 y soporte para:


· Tecnología AMD Eyefinity – Por primera vez, esta tecnología inmersiva está disponible en una APU sin necesidad de una tarjeta gráfica dedicada.[10]


· Arquitectura de gráficos DirectX® 11 líder en rendimiento y juego a 1080p con niveles de detalle muy realistas.


· Soporte para gráficos duales AMD Radeon™ que ofrece un aumento del rendimiento de hasta un 75 % cuando se añade una tarjeta gráfica dedicada a la APU.[11] La opción gráfica dual de AMD Radeon™ también ofrece soporte para DirectX® 9 para juegos más antiguos, y utiliza los perfiles de la tecnología AMD CrossFire™ para actualizaciones más fáciles.


Saludos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.