miércoles, 29 de agosto de 2012


AMD presenta los procesadores gráficos para servidores más potentes de la industria


AMD
ha presentado hoy las AMD FirePro™ S9000 y S7000, las tarjetas gráficas para servidores de slot único y dual más potentes del mercado para informática, infraestructuras de escritorio virtuales (VDI) e implementaciones gráficas de estaciones de trabajo en los centros de datos. Equipadas con la arquitectura de próxima generación Graphics Core Next y las tecnologías inteligentes AMD PowerTune y ZeroCore Power , las AMD FirePro S9000 y S7000 reducen el consumo energético en hasta un 95% cuando están en reposo, resultando en un mayor ahorro y reducción de costes operacionales en el centro de datos.
 

Al utilizar las gráficas para servidores AMD FirePro S9000 y S7000, los directores de tecnología pueden ahora hacer frente de manera efectiva a una serie de retos diarios en el centro de datos, mientras dan más poder a los profesionales de TI para gestionar cargas de trabajo intensas de manera segura desde casi cualquier lugar y casi en cualquier momento. Al tener la flexibilidad para instalar múltiples escritorios virtuales, los científicos, ingenieros y profesionales gráficos pueden tener acceso a suites de productividad aceleradas incluyendo el diseño asistido por ordenador (CAD) y aplicaciones multimedia y de entretenimiento (M&E), ofreciéndoles un rendimiento de estación de trabajo en un entorno de red escalable.

En un comunicado separado, AMD ha presentado hoy también sus nuevos servidores basados en el procesador AMD Opteron™ diseñados para entornos de virtualización; ofreciendo un valor superior y escalabilidad del rendimiento a medida que la utilización del servidor en la nube se incrementa.


“Cada vez más empresas quieren virtualizar su ecosistema de TI para hacer más con menos, sin dejar de hacer frente a las necesidades de sus usuarios,” dijo David Cummings, director sénior y director general de Gráficas Profesionales de AMD. “Con la llegada de las GPUs AMD FirePro S9000 y S7000, estamos respondiendo a esas necesidades al ofrecer una solución incomparable. Nuestras gráficas para servidores no solo ofrecen una característica sin igual establecida para los clientes de centro de datos, sino que proporcionan rendimiento informático y eficiencia energética sobresaliente.”


Soporte para las Tecnologías Líderes de Virtualización

Las gráficas para servidores AMD FirePro S9000 y S7000 ofrecen densidades VDI mientras ofrecen soporte para tecnologías de virtualización de Citrix®, Microsoft® y VMware®, permitiendo instalar múltiples tarjetas gráficas en un servidor y prestar soporte a múltiples usuarios de manera remota. Los usuarios pueden también acceder a sus escritorios desde prácticamente cualquier dispositivo, desde thin clients hasta portátiles, tabletas o smartphones – con un increíble rendimiento gráfico. Con Corporate Desktop Replacement ejecutándose en una gráfica para servidores AMD FirePro S9000 y S7000 y Microsoft® RemoteFX™, los profesionales de TI pueden alimentar a múltiples usuarios finales ejecutando aplicaciones comunes de oficina de una GPU instalada en un servidor. Estas nuevas tarjetas gráficas para servidores también ofrecen soporte directo para la GPU de paso para el servidor Citrix® XenServer.

Versatilidad y escalabilidad

Ambas tarjetas para servidores ofrecen una solución flexible y escalable capaz de prestar soporte a implementaciones de escritorio en remoto; renderizar granjas, aplicaciones gráficas tradicionales de estaciones de trabajo e implementaciones de alto rendimiento informático (HPC) que requieren grandes cálculos de coma flotante. Con un único driver unificado, la implementación de las gráficas para servidores AMD FirePro S9000 y S7000 en el centro de datos puede permitir a los grupos de TI reducir los costes operacionales y el tiempo dedicado a prestar servicio a sistemas individuales, incrementar la densidad de utilización de activos, mejorar la experiencia de usuario y, en última instancia, asegurar los datos críticos.

Principales características de la gráfica para servidores AMD FirePro™ S9000


· Potencia informática incomparable: Al ofrecer 4.0 TFLOPs de rendimiento informático de precisión simple, la gráfica para servidores AMD FirePro S9000 es hasta 2,4 veces más rápida que la solución de la competencia, procesando sin esfuerzo las cargas de trabajo informáticas y gráficas más exigentes.

· Rendimiento de memoria: equipada con un frame buffer GDDR5 de 6GB, la gráfica para servidores AMD FirePro S9000 ofrece hasta 1,49 veces más ancho de banda de memoria que los productos de la competencia, resultando en una precisión sobresaliente al trabajar con cargas de trabajo gráfico complejas.

· Gestión de la potencia optimizada: La gráfica para servidores AMD FirePro S9000 permite a los responsables de TI implementar soluciones de TI de alto rendimiento que pueden ayudar a reducir los costes operacionales a través de un ahorro energético inteligente y tecnologías de monitorización únicas para AMD.

Principales características de las gráficas para servidores AMD FirePro™ S7000

· Potente rendimiento Single-Slot de refrigeración pasiva: Incluyendo 154 GB/s de ancho de banda de memoria y 2.4 TFLOPS de rendimiento de coma flotante de precisión simple, la AMD FirePro S7000 es la tarjeta gráfica multifunción para servidores con un único slot con refrigeración pasiva más potente del mercado 2. De hecho, AMD es el único fabricante de tarjetas gráficas que ofrece una tarjeta gráfica para servidores con refrigeración pasiva de un único slot hoy en día.

· Bajos costes operacionales: Con un consumo máximo de energía de tan solo 150W, la gráfica para servidores AMD FirePro S7000 ayuda a reducir costes y reducir la complejidad del sistema en entornos de servidor.

Precios

Tanto la AMD FirePro S9000 como la S7000 han pasado rigurosas pruebas para garantizar un rendimiento fiable para los exigentes entornos de servidores respaldados por una garantía a más largo plazo que la disponible habitualmente para las tarjetas gráficas de consumo, y cuentan con el soporte 24 horas de atención al cliente de AMD. La tarjeta gráfica para servidores AMD FirePro S9000 está disponible a un precio de venta recomendado de 2.499 dólares y la AMD FirePro S7000 a un precio recomendado de 1.249 dólares.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.