jueves, 30 de agosto de 2012


AMD rebaja el precio de sus procesadores


Tras el lanzamiento de la GeForce GTX 660 Ti, AMD rebajaba el precio de sus tarjetas gráficas Radeon HD 7950 y Radeon HD 7800 Series, para hacerle frente a la competencia que llegaba por parte de Nvidia. Ahora es el turno de aplicar unas rebajas a sus procesadores, en concreto para las gamas FX Bulldozer, Phenom II y las APU Llano.


Siempre decimos que la competencia es muy buena, pues obliga a los fabricantes a tener que ajustar más los precios y somos los consumidores finales los que salimos beneficiados. Con la llegada de la GTX 660 Ti, AMD no solo actualizaba la BIOS de su HD 7950 para mejorar su rendimiento, también aplicaba una rebaja de precios a sus HD 7950 y HD 7800 Series, para hacerlas más atractivas a los consumidores.


Además de la rebaja en el precio de esas tarjetas gráficas, AMD también ha anunciado una rebaja de precios que afecta a procesadores de las gamas FX Bulldozer, Phenom II y a las APU de primera generación Llano. Entendemos que buena parte de las intenciones que tiene AMD con esta rebaja, es la de preparar el terreno a los procesadores FX Vishera a las APU de segunda generación Trinity.

La lista de procesadores con sus precios anteriores y posteriores a la rebaja es la siguiente.

Entre las rebajas de precio destacadas, podemos ver como en las APU Llano la más destacada es la A8-3670K, pues su precio se reduce en un 20%. También las demás APU sufren unas rebajas importantes, por lo que entendemos que AMD quiere eliminar parte del stock de APU Llano para hacer hueco a las APU Trinity que llegarán para el mercado retail el día 1 de Octubre.

La gama de procesadores FX Bulldozer también se ve afectada, destaca la rebaja del modelo FX-6200, el cual ha visto su precio reducido en un 14.8%. El modelo tope de gama actual, el FX-8150, también ve su precio rebajado en un 10.7%, lo cual está bastante bien. Finalmente los procesadores Phenom II  no han querido ser menos y se apuntan a las rebajas. Destacamos la reducción de precio de los modelos Phenom II 955BE y Phenom II 965BE, pues ambos superan el 20% frente a su anterior precio.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.