miércoles, 15 de agosto de 2012


AMD Trinity: Las APU para el mercado retail llegarán el 1 de Octubre


A pesar de que las APU AMD Trinity se lanzaron oficialmente en el mes de Junio, hasta ahora solo están disponibles para ordenadores portátiles, Ultrathins y para el mercado OEM. También se han presentado en su versión para estaciones de trabajo bajo el nombre AMD FirePro A300 Series.


 La llegada de las APU Trinity para el mercado retail se retrasó hasta el mes de Octubre, y ahora sabemos que finalmente será el día 1 de Octubre cuando lleguen finalmente.

Ya hemos hablado mucho sobre las APU Trinity y su buen rendimiento gráfico, pues precisamente ese es su punto fuerte frente a los procesador Intel Ivy Bridge y sus gráficos integrados. Son muchos los usuarios que esperan a las APU Trinity para el mercado retail, pues si todo va como hasta ahora, AMD logrará poner un buen producto en el mercado con un buen rendimiento de CPU, pero con un gran rendimiento gráfico.

Octubre será un mes bastante importante para AMD, pues a parte de las esperadas APU Trinity para el mercado retail, también llegarán los procesadores AMD FX Vishera, los sucesores de los actuales FX Bulldozer, aunque de momento no sabe sabe el día exacto de lanzamiento para los FX Vishera. No se han dado detalles sobre el motivo de retrasar las APU Trinity para el mercado retail, pero es muy posible que AMD haya querido eliminar un poco de stock de las APU Llano.

Las APU Trinity para el mercado retail serán básicamente las mismas que para el mercado OEM, por lo que tendremos modelos de cuatro núcleos con velocidades de 3.2Ghz hasta 4.2Ghz en modo turbo. El TDP variará entre 65W y 100W y todas ellas tendrán 4MB de caché L2. Emplearán el socket FM2 y al igual que ocurre con los procesadores FX Bulldozer, también habrá dos modelos con los multiplicadores desbloqueados para facilitar el overclock.

Es muy posible que desde el mismo día 1 de Octubre, también estén disponibles las placas base con socket FM2, que es el que usarán las APU Trinity. Diversas marcas ya mostraron dichas placas base, así que habrá una gran variedad para poder elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.

Recordamos que las APU Trinity están basadas en la arquitectura Piledriver, que es la que se usará también en los FX Vishera y están fabricadas en 32nm.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.