domingo, 19 de agosto de 2012


El jefe de la NSA pide la ayuda de hackers...


El General Keith B. Alexander, director de la Agencia de Seguridad Nacional de EUA, solicitó ayuda a hackers para asegurar el ciberespacio mientras hablaba en una conferencia en DefCon el mes pasado.



Esta es la mejor comunidad del mundo de seguridad cibernética,” dijo Alexander, quien también dirige el comando cibernético EUA. “En este lugar se encuentra el talento que nuestra nación necesita para asegurar el ciberespacio”.

Los hackers pueden y deben ser parte de una estrategia de colaboración con el gobierno y la industria privada, dijo. “Ustedes saben que podemos proteger las redes, tener privacidad y mantener los derechos civiles, ustedes pueden ayudarnos a conseguirlo.”

Alexander felicitó a los organizadores de Defcon Kids, un evento realizado para enseñar a los niños a ser hackers de sombrero blanco (White Hat) y describió la iniciativa como excelente.

Hizo hincapié en la necesidad de compartir mejor la información entre industria privada y gobierno. Tras señalar que el país no puede tomar medidas para impedir los ataques cibernéticos que no se encuentran en su radar, Alexander dijo que sería útil que las empresas pudieran compartir información de sus sistemas de detección de intrusos con la NSA en tiempo real. Agregó que la agencia no tiene actualmente ninguna manera de predecir, por ejemplo, si Wall Street se enfrenta a una amenaza.

El siguiente paso sería desarrollar conjuntamente estándares para ayudar a asegurar infraestructura crítica y otras redes sensibles, dijo.

Actualmente, la comunidad de hackers ha creado muchas herramientas necesarias para proteger el ciberespacio y deberían seguir para crear otras aún mejores, mencionó, dando como ejemplo Metasploit y otras herramientas de pruebas de penetración.

“A veces ustedes son muy duramente criticados”, afirmó. “desde mi punto de vista, lo que ustedes hacen para resolver vulnerabilidades de sistemas, es muy grande, ustedes son los que se mantienen en la línea”.

De acuerdo con un reporte de New York Times, Alexander había revelado anteriormente que hubo un aumento de 17 veces en los ataques cibernéticos contra la infraestructura de EUA entre 2009 y 2011.


Fuente: http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=495

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.