lunes, 3 de septiembre de 2012


Apple no inventó el iPad, lo hizo LG


Con toda la polémica que Apple ha levantado con respecto a los supuestos plagios de diseño de su iPad o de sus iPhone, es justo venir a contar la realidad de una situación que podría poner a Apple sobre las cuerdas, al menos al nivel de credibilidad de la marca.

LG mostraba un Tablet hace 11 años con la forma del iPad de Apple, además de con el mismo nombre.

 

 


Y es que, a pesar de lo que la empresa gobernada en este momento por Tim Cook o de lo que sus fans nos quieran hacer creer, Apple no inventó ni el concepto del iPad ni su nombre. Realmente, Apple ha copiado prácticamente el diseño y literalmente el nombre a LG, quien presentaba en el CEBIT de 2001 un primer concepto de Tablet llamado LG iPad Digital.

¿OS suena el nombre no? ¿Y la forma del dispositivo? Pues claro. El LG iPad Digital fue presentado por LG en dicho evento en 2001 aunque nunca llegó a comercializarse. Es curioso que Apple defienda ahora en los tribunales que la competencia plagia su diseño por tener unas esquinas redondeadas, un botón redondo en la parte inferior… No sé, pero igual está hablando del concepto de LG.


Es evidente que el iPad de Apple es mucho más delgado y tiene menos botones, pero es normal que esto pase si tenemos en cuenta las limitaciones tecnológicas de hace 11 años. ¿Y del nombre, qué me decís? LG ya había designado la palabra iPad a este Tablet, el cual funcionaba sobre un sistema basado en el Kernel Linux 2.4. Pero ojo porque el Tablet de LG ya ofrecía soporte táctil para dedos y stylus, tenía puerto USB (lástima que esto no lo copiara Apple), una ranura de expansión flash y Wifi.


La pregunta es… ¿Por qué LG no ha hecho nada al respecto y ha denunciado la evidente copia? Buena pregunta. Sinceramente, creo que todo está relacionado con el entramado de las patentes. Patentar algo no significa necesariamente haberlo inventado. De hecho, aquí tenemos la prueba, aunque sigo teniendo dudas del por qué de este silencio por la coreana.




Fuente: http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/5784/apple-no-invento-el-ipad-lo-hizo-lg


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.