sábado, 30 de junio de 2012


Tutorial Illustrator cs6 - animación vectorial


Hoy os traigo un tutorial de http://canaltutoriales.blogspot.com.es/
sobre el programa Adobe Illustrator que se utiliza para crear imágenes vectoriales, pero con la nueva función .SWF podemos animar los vectores para nuestras intros, vídeos o webs.



Saludos.

jueves, 28 de junio de 2012


3 Alternativas a las aplicaciones del Galaxy S3 de Samsung


Aunque las aplicaciones instaladas en el Samsung Galaxy S3 llaman mucho la atención, debéis saber que vuestros móviles Android tambie´n son capaces de hacer muchas de las cosas que trae de serie dicho terminal. Funciones como la de desbloquear la pantalla de inicio con el reconocimiento de cara, poner un video flotante o en modo Popup o incluso también podéis instalar un asistente de voz como S-Voice, que servirá para lo mismo.

En este video os enseñaran cómo hacerlo y qué aplicaciones debéis usar para ello.


http://www.configurarequipos.com/



Saludos. 

lunes, 25 de junio de 2012


Tutorial Windows 8: Aprende a utilizar Skydrive

Hoy y desde http://www.configurarequipos.com os enseñaran a sacar el máximo partido a Skydrive y a utilizar la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft, dentro de Windows 8. Veréis que Skydrive puede ser de gran utilidad para almacenar fotos, videos, música o documento.




Saludos.

viernes, 22 de junio de 2012

jueves, 21 de junio de 2012


Tutorial Photoshop: Lineas de luz alrededor de personas


Desde http://www.conectatutoriales.com
nos traen este estupendo tutorial sobre Photoshop donde nos enseñaran a crear lineas de luz al rededor de personas con efecto de neon, para dar ese ambiente moderno a sus composiciones.




Saludos.

domingo, 17 de junio de 2012


GIGABYTE B75 Chipset Motherboard Intro at Computex 2012


Tim Handley
del equipo de GIGABYTE presenta sus nuevas plataformas para las empresas pequeñas y medianas empresas. Estas tarjetas vienen con el nuevo Small Business de Intel Advanantage (SBA), y Tim nos lleva a través de muchas funciones útiles de la SBA.





Saludos.

sábado, 16 de junio de 2012


GIGABYTE AMD Motherboard Wall and Demo


Stew 
Haston, Técnico ejecutivo de Marketing de GIGABYTE, nos lleva a través de las placas base AMD en exhibición en la sala VIP en el Taipei 101 durante el Computex 2012.




Saludos.

viernes, 15 de junio de 2012


GIGABYTE Thunderbolt Computex 2012 Demo from the VIP Suite in Taipei 101


Alex Huang, gerente de GIGABYTE
, nos introduce en la nueva gama de placas base de Thunderbolt, y también demuestra cómo se pueden superar a las tecnologías existentes de transferencia de datos.




Saludos.

jueves, 14 de junio de 2012


Computex 2012: Todas las noticias de la feria - Hardware.Info


La semana pasada fue
la feria Computex en Taiwán que se organiza anualmente. Tradicionalmente, este evento de exhibición donde casi todos los fabricantes asiáticos tienen nuevos productos para el primer show. Este año había mucho nuevo que ver. Estuvimos allí en este episodio hablamos de las noticias más importantes en los portátiles, tabletas, placas base, refrigeradores, tarjetas de video, dispositivos NAS, fuentes de alimentación, recintos y monitores.




Saludos.

martes, 12 de junio de 2012


ASUS presenta sus novedades Republic of Gamers en el Computex 2012


ASUS
, líder de la era digital, presentó durante la conferencia de prensa acontecida en el marco del Computex 2012 las novedades de su división ROG, dedicada al diseño de los productos con el rendimiento más avanzado para los amantes de juegos. 


Placa base Maximus V Extreme Z77
Placa base Maximus V Extreme Z77

La placa base Maximus V Extreme está equipada con la tecnología ROG Extreme Engine DIGI+ II, que se sirve de unos controladores digitales para optimizar la eficiencia energética del sistema y mejorar la precisión del overclocking de la CPU, la memoria DRAM y la gráfica iGPU integrada. También incorpora unos condensadores Nichicon GT-Series 10K black metallic, que ofrecen una vida útil cinco veces más larga que los condensadores sólidos estándar.


La Maximus V Extreme cuenta con OC KeyTM, un dispositivo hardware que se conecta a la gráfica y permite disfrutar en pantalla de todos los parámetros de configuración del sistema propios de OSD TweakIt y el seguimiento POST de OSD Monitor sin necesidad de instalar software extra. Para los amantes del overclocking extremo, Subzero SenseTM permite monitorizar temperaturas bajo cero de los componentes críticos sin necesidad de emplear termómetros profesionales, y VGA HotwireTM evita problemas al llevar tu sistema al límite soldando un cable en los puntos de tensión de la placa base y las gráficas ASUS seleccionadas.


La interacción de ROG con la comunidad gamer ha cristalizado en el desarrollo de herramientas como ROG Exchange, MemTweakIt y OC Knockout, que permiten compartir configuraciones y resultados de overclocking con otros entusiastas en la página web ROG.

 

Placa base Maximus V Formula Z77
Placa base Maximus V Formula Z77

Tal y como atestiguan los cuatro récords mundiales de overclocking y benchmarking que en pocas semanas ha batido, la Maximus V Formula ha sido creada específicamente para los gamers y modders más hardcore.


Esta placa base cuenta con el innovador sistema de refrigeración híbrida Fusion Thermo™, que emplea un canal de cobre con unos soportes de níquel para la refrigeración por agua junto a un heatpipe integrado por debajo de las aletas para la disipación de temperatura por aire. El resultado es una solución térmica ideal para llevar el sistema al límite.



La solución de audio SupremeFX IV™ cuenta con unos condensadores de la máxima calidad, un amplificador compatible con auriculares con una impedancia de hasta 300 ohmios y Red Line Shielding, que aísla las señales digitales y analógicas de interferencias para asegurar un sonido con una relación señal ruido (SNR) de 110dBs. El procesador de audio externo ThunderFX™ también incorpora un amplificador para auriculares con una impedancia de hasta 300 ohmios y los condensadores de alta gama. Cuenta además con tecnología de cancelación de ruido ambiente ENC, una relación señal ruido (SNR) de 114dBs y unos relés implementados para eliminar los ruidos resultado de encender y apagar el sistema. Al ser un diseño externo, la ThunderFX™ también puede conectarse a otros equipos como portátiles y consolas de juegos.


La 2ª generación de la tecnología GameFirst™ supervisa activamente el tráfico de datos online de los juegos, reduciendo los tiempos ping y la latencia general. GameFirst II™ inspecciona los paquetes de información constantemente para minimizar las colas de datos, lo que sumado al chip Intel® Ethernet, mejora el rendimiento de la red de un modo perceptible para los usuarios. Esta tecnología incluye dos modos que se adaptan a los conocimientos de todo tipo de usuarios: EZ Mode, con una interfaz muy accesible y Advanced Mode, para llevar a cabo ajustes más avanzados.

  Tarjeta gráfica MATRIX HD 7970
Tarjeta gráfica MATRIX HD 7970


Basada en la plataforma Radeon HD 7970, la MATRIX HD 7970 ofrece unas especificaciones y ROG_MATRIX-HD7970-3GD5_Graphics_Cardfrecuencias de refresco impresionantes. Esta tarjeta cuenta con la tecnología DIGI+ VRM propia de las placas base de alto rendimiento ROG combinada con Super Alloy Power por 20 fases, tecnología creada específicamente para las gráficas ASUS de alta gama. También cuenta con la función VGA HotwireTM, que junto a ROG OC KeyTM permiten manipular la tensión del núcleo, la memoria y las fases de alimentación.


GPU Tweak permite la monitorización y ajuste de la velocidad del reloj, los voltajes y la velocidad de los ventiladores de hasta cuatro gráficas dedicadas. La calibración de la carga de línea y el overclocking PWM también resultan ideales para aumentar la velocidad del sistema de un modo estable.



Tarjeta de audio para gaming ASUS Xonar Phoebus
 
Tarjeta de audio para gaming ASUS Xonar Phoebus

La división ROG y los expertos de audio Xonar han sumado fuerzas para diseñar la Xonar Phoebus, la primera tarjeta específicamente creada para los gamers más exigentes. Cuenta con la tecnología ROG Command, que reduce el 50% del ruido ambiente, una relación señal ruido (SNR) de 118dB y un potente amplificador de auriculares que soporta hasta 600 ohmios. Además, su control externo facilita la posibilidad de disponer siempre a mano de las funciones más habituales.

   
Auriculares para gaming Vulcan PRO ANC
Auriculares para gaming Vulcan PRO ANC

ROG ha presentado también los nuevos auriculares Vulcan Pro. Este modelo tope de gama cuenta con todas las funciones del galardonado set Vulcan ANC y un compacto dongle USB con un chip DSP integrado que permite que los usuarios disfruten de 7.1 canales de sonido envolvente virtual y de un completo rango de efectos especiales sin necesidad de instalar drivers adicionales.


Auriculares para gaming Orion y Orion Pro
Auriculares para gaming Orion y Orion Pro

Los nuevos Orion Pro son unos auriculares muy cómodos y ligeros diseñados para ofrecer un posicionamiento muy preciso y reducir el ruido ambiente. Cuentan con un micrófono retráctil capaz de filtrar el ruido y un cable de 2.5m especialmente resistente con un control de volumen incorporado. 


Los altavoces de 50mm están fabricados con un imán de neodimio y ofrecen un sonido muy equilibrado, una distorsión mínima y un campo estéreo muy amplio. El diseño de estos auriculares reduce pasivamente 30dBs de ruido ambiente y el chip DSP integrado con los Orion Pro añaden sonido 7.1 virtual, amplificador de auriculares y FPS EQ sin necesidad de instalar drivers adicionales.


Equipo sobremesa TYTAN CG8890
Equipo sobremesa TYTAN CG8890

El equipo de sobremesa para gaming ROG TYTAN CG8890 incorpora un procesador Intel® Core™ i7-3960X a 3.3GHz refrigerado por líquido, 16GB DDR3 RAM 2,133MHz y una gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 690.

El CG8890 incorpora un cuidado y aerodinámico diseño poligonal que recuerda a línea de los equipos portátiles ROG. Turbo Gear acelera los 6 núcleos de la CPU, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 4.2 GHz. Con diez entradas de ventilación y refrigeración por líquido, el chasis del CG8890 está preparado para disipar la temperatura de un modo muy eficiente.


La gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 690 permite disfrutar de la acción en cuatro monitores, mientras que los 128GB de almacenamiento SSD SATA3 con RAID 0 aseguran una lectura y grabación de datos más rápida. La tarjeta de audio Xonar DX ofrece un sonido 35 veces más claro que los códecs de audio integrados en placa.

 
Portátiles para gaming Serie G
Portátiles para gaming Serie G

El estilo caza furtivo vuelve a ser protagonista de la nueva generación de portátiles ASUS Serie G para gaming. Con la 3ª generación de procesadores quad-core Intel Core-i7 y gráficas NVIDIA® GeForce® GTX 670M y 660M, los nuevos G75VW (17.3”) y G55VW (15.6”) ofrecen la último en rendimiento para juegos.

ROG_G75_Gaming_NotebookComo es de esperar, estos nuevos portátiles incorporan un sistema de disipación térmica dual a la altura de su rendimiento potencial. El G55VW incorpora dos ventiladores que incrementan la eficiencia de la disipación, mientras que el G75VW cuenta con un ventilador dedicado para la CPU, otro para la gráfica y unos filtros desmontables que aseguran que la eficiencia no se vea reducida por elementos externos.


A partir de julio* entrarán unidades G55VW con conectividad Intel® ThunderboltTM.



Ratón para gaming GX1000
Ratón para gaming GX1000
El ratón para gaming GX1000 incorpora tecnología de seguimiento laser con 8200DPI, un soporte PTFE para un control más exhaustivo y un diseño ergonómico que asegura la máxima comodidad para las sesiones más largas. 

Saludos. 

lunes, 11 de junio de 2012


Cómo ver los videos y fotos de un móvil Android en la televisión


Hoy os traigo una guía o tutorial de http://www.configurarequipos.com
en el que os enseñaran a sacar el máximo partido a vuestro móvil Android, conectándolo a la televisión y convirtiéndolo en un centro multimedia, con el que podréis ver videos, fotos e incluso los juegos a pantalla completa.

domingo, 10 de junio de 2012


AMD presenta su última plataforma de APUs Serie E / "Brazos 2.0"


AMD
ha anunciado el lanzamiento de su última plataforma de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Serie E. Diseñadas para que los portátiles y sobremesas para tareas de uso diario satisfagan las necesidades básicas de rendimiento a precios asequibles, la APU AMD Serie E 2012 permite una larga duración de la batería, el mejor entretenimiento de su clase y experiencia multimedia a la vez que logra un equilibrio entre eficiencia energética e innovaciones únicas para un entretenimiento en alta definición (HD) brillante.


“En 2011 demostramos a la industria que se podía tener la potencia de una GPU de nivel discreto en un portátil sin un consumo energético o coste añadido, resultando en la plataforma para portátiles con más éxito de la historia de AMD,” dijo Chris Cloran, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD. “Hoy subimos todavía más el listón con nuestra última oferta de APUs. Nuestra APU AMD Serie E 2012 ofrece a los consumidores una elección visualmente superior para el rendimiento diario con la última tecnología de gráficos y casi 3 horas más de duración de batería que nuestros competidores.”

Anteriormente con el nombre en clave “Brazos 2.0,” la APU AMD Serie E 2012 es la actualización con mayor número de características de la plataforma de procesadores para portátiles de AMD más exitosa. Los beneficios únicos de la nueva plataforma incluyen: 

· Movilidad mejorada con hasta un 36% de mayor duración de la batería comparado con nuestros competidores. Los sistemas basados en la APU AMD Serie E 2012 pueden ofrecer hasta 11 horas de duración de la batería en reposo1 y hasta 90 minutos de ventaja competitiva en navegación web y gaming flash online;

· Experiencia de video mejorada con tecnología que ayuda a eliminar los temblores del video online u otros archivos de video a través de la tecnología AMD Steady Video, que tiene soporte para todos los principales navegadores Web junto con Windows Media Player y el reproductor de fuente abierta VLC player;

· Experiencia de juego de vanguardia. La plataforma de APUs AMD Serie E 2012 es la única plataforma para portátiles para tareas de uso diario que ofrece tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD 7000 Series con DirectX® 11 integrada y DirectCompute para una mejor experiencia con los últimos juegos;

· Experiencia online superior con tecnología AMD Quick Stream que prioriza el ancho de banda de Internet al almacenamiento video o juego en línea para una experiencia de navegación más suave y casi sin interrupciones;

· Velocidades de transferencia de datos 10 veces más rápidas (5Gbps) con discos duros externos y cámaras gracias a los dos puertos SuperSpeed USB 3.0 [6];

· Aumento del rendimiento gracias a los aumentos de frecuencia de la Unidad de Procesamiento Central (CPU) y la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU;

· La capacidad para proyectar en monitores 3D externos para el mejor video en 3D y gaming. 


Experiencia Acelerada

Gracias a las capacidades de cómputo de las gráficas AMD Radeon HD, los principales navegadores Web como Internet Explorer 9, Mozilla Firefox y Google Chrome ofrecen una experiencia Web acelerada en las nuevas APUs AMD Serie E. AMD ha colaborado con Microsoft para optimizar las nuevas APUs AMD Serie E para las funciones clave en Microsoft Windows® 8 y ayudar a mejorar la experiencia global. Optimizaciones para HTML5 y soporte completo para el nuevo interfaz de usuario Metro que ayudará a acelerar las aplicaciones basadas en Metro desarrolladas para el sistema operativo más reciente de Microsoft.
 

Compromiso con la Comunidad de Desarrolladores

Para los desarrolladores que deseen participar en los movimientos de la industria hacia la informática heterogénea y cómputo de la GPU, la próxima Cumbre de Desarrolladores AMD Fusion12 les ofrecerá una oportunidad única de mejorar su base de conocimientos. Puedes encontrar más información sobre la AFDS 12
aquí.

Disponibilidad y Detalles Técnicos


AMD tiene previsto que los fabricantes de equipos globales (OEMs) como Acer, Asus, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba ofrezcan equipos basados en la APU AMD Serie E.


Saludos. 

sábado, 9 de junio de 2012


¿Será Windows 8 un fiasco a la altura de Windows Vista?


El lanzamiento de Windows 8 Release Preview ha generado algunas críticas por parte de analistas del sector. Muchos anticipan que el próximo sistema operativo de Microsoft será un fiasco comparable con Windows Vista, la versión de la plataforma más denostada por los usuarios.

En el último trimestre del año asistiremos al lanzamiento comercial de Windows 8. El nuevo sistema operativo destacará por los numerosos cambios introducidos en su diseño y por incluir soporte multidispositivo de modo que podrá ser instalado tanto en ordenadores como en tabletas. Sin embargo, algunos analistas del sector han criticado el último trabajo de la compañía, situándolo en la línea de altibajos que ha mantenido en la última década.

Como leemos en un artículo de Zdnet, los analistas creen que volverá a repetirse el efecto montaña rusa en los sistemas operativos de la compañía norteamericana. Windows XP fue un gran acierto al que siguió un fiasco como Windows Vista. Windows 7 también alcanzó el éxito y ahora es Windows 8 el que no parece tan bueno. El ansia por mejorar demasiado rápido y cambiar de forma tan radical en este Windows 8 se ve como clave para anticipar el posible fracaso del sistema operativo. En el artículo se cita a varios expertos que vaticinan el nulo éxito de la plataforma venidera a tenor de lo visto hasta ahora.

"Windows 8 me parece un auténtico desastre que, sin duda, podría herir la imagen de Microsoft y su futuro", señala John Dvorak, de MarketWatch, quien considera "inservible" el sistema operativo como "herramienta productiva para el resto de compañías". Dan Sung, de Pocket-Lint, se muestra en esta línea crítica: "Es la peor plataforma desde Vista". Sung señala que Microsoft se ha mostrado obsesionado por el entorno táctil que proporciona la interfaz Metro dejando de lado a aquellos que se manejan con el ratón.

Y es que la nueva interfaz es uno de los principales puntos débiles del sistema operativo para la mayoría de los usuarios de Windows. Así lo considera Farhad Majoo, de Slate, que asegura que "si Microsoft quiere preservar y aumentar la hegemonía de su sistema operativo" tendrá que hacer cambios importantes así como una fuerte campaña publicitaria. Asimismo, algunos señalan el parecido con Windows Vista en lo que a sistema operativo "confuso para el usuario" se refiere. "Habrá un Windows 9 para arreglar el desastre que provocará Windows 8 como ya hizo Windows 7 con Vista", afirma Paul Thurrott.

Estos son solo algunos de los puntos de vista más críticos con Microsoft y su próximo sistema operativo, aunque no son tampoco la corriente de opinión mayoritaria sobre Windows 8. En lo que todos parecen coincidir es el patinazo de la compañía con la interfaz Metro más allá de la versión RT, destinada para tabletas. ¿Qué opinión os merece personalmente este Windows 8? ¿Cumplirá con las expectativas de Microsoft o será un nuevo fracaso en el haber de la compañía?.


En unos meses veremos lo que realmente pasará con este nuevo sistema operativo de Microsoft.

Saludos.

viernes, 8 de junio de 2012


Hackintosh para fotografía.


Funcionamiento de un Hackintosh para fotografia.

Intel i5 760 (4 núcleos) 2800Mhz, RAM 8Gb (4 modulos de 2Gb G Skill 1600Mhz), Gráfica Nvidia Geforce 9800 GT (1Gb de Ram y 128bits), Placa base GIGABYTE P55-USB3, HDD de 1Tb (SATA), Caja TACENS Aluminium, Lector de tarjetas Aprox. (4euros). DVD de OSX 10.6.3 Original. iboot+multibeast.





Saludos.

jueves, 7 de junio de 2012


Bluestacks para Windows. Ejecuta aplicaciones y juegos Android en un PC


Hoy os traigo un tutorial de http://www.configurarequipos.com/
que seguro os va a gustar. Se trata de aprender a instalar y ejecutar aplicaciones o juegos de Android en un PC con Windows. Lo haréis a través de un emulador llamado Bluestacks que, además de permitirnos descargar las aplicaciones desde tiendas como Amazon App Store o Getjar, también nos permite hacer las instalaciones con archivos APK.

martes, 5 de junio de 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...