jueves, 17 de enero de 2013

Project Glass, Google celebrará dos eventos para desarrolladores

Google  lleva bastante tiempo dándole vueltas a un proyecto tan interesante como curioso. Se trata de Glass, las gafas con conexión a Internet y Android, que nos permitirán ver la vida y lo que nos rodea de una forma totalmente nueva y diferente.

El proyecto de estas gafas multimedia es conocido desde hace tiempo, pero parece que está más cerca de hacerse realidad entre los “mortales”. Google ha presentado dos eventos, en San Francisco y Nueva York respectivamente, para que los desarrolladores  se hagan al proyecto y comiencen a trabajar en aplicaciones para él.


Los dispositivos electrónicos nos están cambiando la vida. Ya desde hace décadas, equipos informáticos hacen que la vida del hombre sea más segura, más plácida y cómoda.

La llegada de Internet ha sido un cambio absolutamente brutal, permitiendo al ser humano tener toda la información que desee en una especie de universo cibernético paralelo, que se ha convertido en eje de muchas vidas en la actualidad. Pero la tecnología no para, y sigue avanzando en pos de ofrecer cosas nuevas e interesantes a las personas.

Google  es una de esas empresas que quiere llevar la tecnología a un nuevo nivel. Su sistema operativo móvil, Android, es uno de los pilares básicos de la era smartphone que vivimos actualmente, y que ha revolucionado la forma de ver nuestro teléfono móvil.

Google no quiere quedarse solo ahí, y ya lleva tiempo pensando en otros buenos dispositivos para aprovechar todo el potencial de Android, las nuevas tecnologías de realidad aumentada y todo lo que nos ofrece Internet. Google Glass, las gafas multimedia de la firma de Mountain View, es uno de sus proyectos más interesantes.

Desde hace tiempo venimos oyendo hablar de este proyecto de Google, pero parecía que su concreción se hacía eterna, y que no vería la luz. No es una época excesivamente buena para lanzar cosas tan atrevidas, pero se ve que Google sigue confiando en su Project Glass. Prueba de ello son los dos eventos que organizará en Nueva York (1-2 de Febrero) y en San Francisco (28-29 de Enero).


Los eventos estarán dedicados a los desarrolladores, una parte muy importante del éxito de cualquier dispositivo. Google quiere hacerlos partícipes de Google Glass, que puedan comprobar el potencial de estas gafas multimedia, y se animen a trabajar para mejorarlas tanto en sistema como en aplicaciones. Se les mostrará los prototipos de Google Glass que existen hoy día, y se les ayudará a crear aplicaciones interesantes para el sistema, optimizadas para este curioso dispositivo.

Parece que las Google Glass está más cerca de ver la luz en el mercado corriente. Los más optimistas apuntan ya a finales de este mismo 2013  como fecha de lanzamiento. Eso sí, un dispositivo tan sofisticado y ultramoderno seguramente sea extremadamente caro, y solo al alcance de unos cuantos. Habrá que ver como se desarrollan las cosas, nunca mejor dicho.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.