viernes, 19 de abril de 2013

La interfaz Metro se podría desactivar en Windows 8.1

La remodelación que prepara Microsoft de su último sistema operativo podría ser más profunda de lo que en un principio se esperaba. La interfaz Metro, conocida oficialmente como Modern UI, podría desaparecer en Windows 8.1 si así lo desean los usuarios según apuntan las últimas informaciones.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, informa sobre los nuevos cambios que se esperan en Windows 8.1. Así se conoce a la actualización de Windows 8 que prepara la firma de Redmond para el último tramo del año y que en un principio se dio a conocer como Windows Blue. El más llamativo podría ser el referido a la opción para desactivar la polémica interfaz Modern UI que tantas críticas ha despertado entre los usuarios.

En el código de actualización filtrado hace unas semanas en el que una línea deja entrever esta posibilidad ha provocado los últimos rumores. Mientras Microsoft se había mantenido en su postura de una forma rígida en los últimos meses, esta noticia deja claro que empieza a suavizarla, aunque no podemos afirmar con rotundidad que será integrada en W8.1.

De este modo, el gigante norteamericano podría haber escuchado las numerosas críticas negativas realizadas por parte de usuarios y empresas, quienes ven en la interfaz que su día se conoció como Metro un hándicap para utilizar equipos cuyas pantallas no son táctiles. Esto ha provocado que muchos prefieran volver a Windows 7, cuyo manejo con el ratón es notablemente más cómodo.

No obstante, al margen de una opción de desactivación, la compañía de Redmond trabajará para mejorar Modern UI. Su objetivo es hacer más cómoda la transición a la nueva interfaz, aunando elementos clásicos con otros nuevos. Quizá el mejor momento para ello hubiese sido con el lanzamiento de la primera versión de Windows 8, pero desde Microsoft creen que aún no es tarde.

Más allá de novedades para potenciar el uso del ratón, W8.1 incluirá un nuevo botón en el lado izquierdo de la pantalla para acceder a una lista de aplicaciones en la que predominarán las más utilizadas. La función de búsqueda también se remodelará para mostrar resultados de Internet y no solo los del equipo, y se podría crear un nuevo botón de Inicio. Igualmente, se espera una navegación táctil más fluida y una mejor integración con Skydrive.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.